CONFIRMACIONES EL LA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN, QRO.

San Joaquín, Qro., 26 de julio de 2022.
El martes 26 de julio del 2022, dentro del festejo al Santo Patrono San Joaquín, se llevaron acabo las mañanitas en el templo Parroquial, participando cantantes locales y al término se ofreció un desayuno a  los asistentes.
Continuando con el festejo en honor a San Joaquín, hubo dos celebraciones en  la plaza principal, en la cual 322 niños pertenecientes al territorio parroquial, recibieron el Sacramento de la confirmación, una fue a las 9:00 a.m. y la otra a las 12:00 hrs.  dichas celebraciones fueron presididas por Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, y concelebradas por el Pbro. Clemente Hernández Montes, Párroco y Pbro. Ricardo Olvera Pérez.
Durante las homilías Monseñor Martín se dirijo a los niños diciéndoles: «Que siempre serán bienvenidos a la iglesia católica y les explico que es la confirmación, diciéndoles que es la petición a Dios la venida del Espíritu Santo de una manera sacramental, cuando los sacerdotes les impongan las manos y recibirán el Santo Crisma en la frente y le dijo que aquella persona que se unge con el Crisma se parece a Cristo.
Dirigiéndose  a los papás y padrinos les dijo: «que son una compañía y los catequistas número uno, para sus ahijados.
Al término de la celebración, antes de la bendición les dijo a los presentes: «que bonito es, ser católico y nunca se avergüencen de ser católico, al contrario siempre dar testimonio de nuestra fe. Concluyo.
Por la tarde noche para concluir con  el festejo al Señor San Joaquín, se llevó un evento cultural y quema de toritos.