FIESTA DE LA SANTA CRUZ, Com, Ampliación Santa Catarina.

Ampliación Santa Catarina, Santa Rosa Jáuregui, Qro, a 30 de Abril de 2017.

El día 30 de Abril del presente año, se celebró la Fiesta  en honor a  la Santa Cruz, en la comunidad  que es una ampliación de Santa Catarina, Delegación Santa Roso Jauregui, Qro, y  perteneciente a la Parroquia de San Pablo Apóstol, ubicada en la Calle de  Benito Juárez, S/N,  Montenegro, Qro, la Santa Eucaristía fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, y concelebrada por el Párroco, Pbro. Ricardo Vargas Vázquez. El Sr. Obispo, en su homilía les  compartió:

“Saludo a toda esta comunidad de la Santa Cruz, y hoy  celebramos la fiesta de la Antada  de la Santa,  y la mejor manera de celebrar una fiesta es con la Santa Misa, esa es la parte central de una fiesta de una comunidad, porque la misa es lo más impórtate que tenemos los  cristianos católicos, y en ella nos reunimos, porque en el centro de esta reunión esta,  Cristo.

Hoy hemos escuchado en el Evangelio de San Lucas, esos dos alimentos que nos da Dios en la Santa Misa, que esta incluso hecho un canto, “Los Peregrinos de Emaús”, en esa calzada  iba Jesús, y se encurtan  con dos de sus discípulos, que iban tristes, y se iban alejando de Jerusalén, porque en  Jerusalén habían crucificado a su maestro,  e iban tristes porque ya no lo habían vuelto a ver, pues lo habían matado, pero Jesús no se quedó en el  sepulcro sino que resucito.

Pero aquellos dos discípulos, lamentablemente ignoraban  eso, e incluso  no lo creían,  y nosotros a veces tampoco lo creemos porque vamos por la vida tristes como aquellos discípulos de Emaús, que no lo conocen y  a veces también a   nosotros se nos acerca Jesús y nos quejamos de que nadie  nos comprende, de que no tiene sentido la vida, de que no puedo salir adelante,  o creemos en Jesús o no.

Y hay  que creerle a Jesús, de que todo es posible cuando Jesús esta en todo la familia, está vivo porque ya resucito y  tenemos que decirlo, cuando nosotros halamos de Jesús,  es lo primero que tenemos que decir, que Jesús nos ha amado tanto  que ha muerto por nosotros para darnos una nueva vida.

Cuando  vamos a la misión, y   cuando tocas la puerta y te abren, ¿Qué le dices tú?,  -Cristo está vivo y te ama, y ¿qué  dice la gente? como que no sabe y se sorprende,  porque necesitamos que otro nos lo diga, con su alegría, que Dios  nos ama, pero sobre todos  necesitamos que el otro me diga, como el amor de Dios,  cambio su vida para animarme yo a cambiar la mía.

Ese es Jesús, que  los peregrinos encuentran en el camino y que nosotros tenemos la oportunidad,  como peregrinos porque todos nos vamos a morir, y hay que apurarnos a encontrarnos con Jesús.

Jesús quiere caminar con nosotros,   nada mas que como que no lo conocemos, y cuando nos pasa una desgracia  hasta le echamos a Dios, en   lugar de decir: “Señor en tus manos pongo este acontecimiento,  esta situación difícil”,  y donde nos va bien también hay que hacer lo mismo, y hacerlo todos los días.

Y Jesús hoy, nos da la clave como hacer, cuando les habla  de las escrituras, y los  discípulos dicen ha aquí esta Jesús,  cuando nosotros leemos la Biblia, hay que abrirla, de preferencia los Evangelios, y de preferencia San Marcos o Lucas, leer todas las maravillas que ha hecho Jesús  en los Evangelios y que puede hacer en mí y que ya los ha hecho, si tú quieres,  porque Jesús  ya te salvo, y el problema es que tú no te dejas salvar por Jesús.

Los discípulos aquellos que no le conocían, lo  reconocieron cuando les explicaba las escrituras, y también  cuando hizo la fracción del pan, ósea que Jesús hizo una misa,  y todos los días al celebrar la misa se hace lo mismo que hizo Jesús, se lee la Palabra de Dios,  y se parte el pan, para  repartirlo a todo aquel que quiera alimentarse de Jesús.

Si a veces nosotros  andamos sin ganas de seguir adelante,  recordemos que tenemos dos alimentos, la Palabra de Dios, y la Eucaristía,  ojala en esta comunidad hagan grupos para leer la palabra de Dios,  porque las pequeñas comunidades son muy importantes, y lo ideal es que todos estemos en una pequeña comunidad,  y que  la mayoría de todas las veces que sea posible nos alimentemos de cuerpo de Jesús en la Eucaristía.

Vamos a salir adelante en nuestra vida, en la  medida en la que Dios este en nosotros, y vamos a llenarnos cada vez mas de Dios cuando lo demos a los demás, porque cuando hablamos de Dios, nos llenamos de Dios y que curioso,  nos asombramos  del efecto que tiene la Palabra de Dios, cuando nosotros la predicamos.

Que los  peregrinos de Emaús, sean hoy para nosotros un ejemplo de encontrarnos con Jesús, ellos le reconocieron cuando les explico las escrituras,  y en la Fracción del Pan, y al celebrar hoy a la San Cruz,  recordemos que allí  murió Jesús,  por amor a  nosotros, y la cruz nos recuerda el gran  amor que tiene Jesús por nosotros.

Hay que traer una Cruz en el pecho para recordar, que Jesús, nos ha amado tanto que dio la vida por nosotros, vamos a encomendarnos también a la Santísima  Virgen María sabiendo que ella es nuestra Madre, y que nos mira siempre, desde el cielo, con amor y nos ama tanto que  ella quiere que caminemos derechito, porque somos sus hijos.

Pero también a la  mamá le gusta cuando el hijo le da un abrazo, cuando le dice una cosa bonita, y por eso le debemos corresponder a la Virgen alabándola y la mejor manera es, con el rezo del Santo Rosario todos los días, porque todos los días Dios nos da de comer, diario nos acompaña y  diario Dios y la Virgen nos dan su amor. Decimos todos, Amén.”

Al término de la celebración el  Sr. Cura, agradeció a Mons. Faustino su visita  e invitó a todos  a brindarle un fuerte aplauso; Mons. Faustino agradeció las muestras de cariño recibidas de parte de la comunidad, les impartió la bendición y se tomó la foto del recuerdo con los Agentes  Servidores del Altar.