SESIÓN DE APERTURA PARA EL “SUPER MIRO” DEL EXCMO. SR. OBISPO JOSÉ MARÍA CAZARES Y MARTÍNEZ.

Curia Diocesana de Querétaro, Reforma N°8, Col. Centro, Santiago de Qro. 3 de Mayo de 2017.

En Querétaro, el 3 de mayo de 2017, se tuvo la sesión de apertura del proceso sobre presunto milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios, José María Cázares y Martínez, II Obispo de Zamora y fundador de las HPSSC.

En la fase diocesana de este proceso que  inició, se recogerán las pruebas testimoniales y documentales de la curación de la hermana Patricia Buenrostro, acontecida en Querétaro, cuando agonizaba después de una larga enfermedad, el 23 de junio de 1997.

Concluido este minucioso proceso, las actas se enviarán a Roma, para que el caso sea estudiado por los peritos de la Congregación para las Causas de los Santos.

En esta cesión solemne se hizo la petición Formal por parte de la Vice- postuladora R. M. Mercedes Eugenia Macías, como respuesta a ello,  el Canciller, Pbro. Dr.  Jorge Hernández Nieto, leyó el Decreto mediante el cual, el Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, acepta constituir la Comisión y abrir el Proceso.

El Tribunal es  conformado por: Pbro. Sacramento Arias Montoya, Delegado Episcopal, Pbro. Lic. Luis Salas Herrera, Promotor de Justicia, Hna. Raquel Piña Hernández, Notaria -Actuario y el Doc. Faustino Llamas Ibarra, Perito Medico.

A cada uno de los mencionados integrantes del proceso, se le pidió su aceptación pública, y además cada uno realizo su juramento de Fidelidad.

En la fotografía aparecen: S.E. Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro, las RR. MM. Ma. de la Luz Amaya Superiora General y Mercedes Eugenia Macías Vice-Postuladora y los Oficiales de la investigación diocesana: Juez Delegado, Promotor de Justicia y Notaria.

Ponemos en manos de Dios este proceso, que sea para su gloria y para bien de la Iglesia.