BOLETÍN DE PRENSA, DIÓCESIS DE QUERÉTARO, 03 de Mayo de 2017.

CODIPAC

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 03 de Mayo de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ.
  • 03 de mayo de 2017.
  • Al celebrar la Fiesta de la Santa Cruz, hacemos referencia al instrumento de salvación, y al signo palpable, con el que Jesús quiso mostrar el amor a toda la humanidad.
  • Con la Fiesta celebramos tres acontecimientos:
    • El hallazgo del Vera Cruz (verdadera Cruz) por Santa Elena, madre del emperador Constantino.
    • La dedicación de iglesias construidas por Constantino en el sitio del Santo Sepulcro y Monte Calvario.
    • Y la restauración de la Vera Cruz en Jerusalén por el emperador Heraclio II.
  • En México esta Fiesta, es una celebración muy arraigada, y responde a razón de que, cuando los primeros Evangelizadores llegaron a estas tierras, acostumbraban colocar “cruces” en las nuevas construcciones de Iglesias, conventos, etc.
  • Los oriundos, han colaborado, adhiriendo su toque colorido y festivo, al pintar y adornar las cruces con: flores, listones, etc.
  • Se invita a todos, a participar en este día de la Celebración Eucarística, en su comunidad parroquial, y llevar consigo a bendecir su Cruz.
  1. TEMPLO DE LA SANTA CRUZ
  • Calle Independencia S/N, Santiago de Querétaro.
  • Bendición de Cruces en cada una de las Celebraciones.
  • 4:30 p.m. Desfile de Danzas.
  • 6:00 p.m. Solemne Celebración Eucarística.
  1. DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • En este día 03 de mayo de 2017, la Diócesis de Querétaro felicita a todos los trabajadores que se dedican al ramo de la construcción. (albañiles, peones, operadores, arquitectos, ingenieros, etc.)
  • Con ocasión de la fiesta de la Santa Cruz, se les invita a fijar su mirada en Cristo, y a consagrándole su familia y trabajo.
  • Recuerden que tener trabajo, es una grande bendición, y que en este ejercicio diario, además del sustento personal, tienen la oportunidad de encontrar su santificación.
  1. ENCUENTRO DIOCESANO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN (M.E.C.)
  • El Ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, es un laico comprometido con la Iglesia Católica para asistir al sacerdote en la Misa, con el fin de administrar la Sagrada Comunión a los fieles.
    • Fecha: 13 de Mayo de 2017
    • Lugar: Seminario Conciliar Diocesano, (av. Hércules, 216 Pte. Col. Hércules, Qro.).
    • Horario: 9:00 a.m. -2:00 p.m.
    • Invita: La Comisión Diocesana para las Vocaciones y Ministerios en su  Dimensión de Ministerios Laicales.
  1. DÍA DE LAS MADRES
  • El próximo 10 de mayo, tendremos oportunidad de celebrar el día de las Madres, agradeciendo el don de la maternidad y los cuidados que han prodigado a nuestro favor.
  • En cada una de las parroquias, capillas y templos de nuestra Diócesis, se ofrecerá la Santa Misa por las mamás vías y difuntas.
  • Se propone a las familias que preparen alguna celebración cálida en sus hogares, donde se  les pueda mostrar la gratitud, respeto y cariño, renovando el propósito de honrarlas no solo este día; sino durante toda la vida.
  • La Diócesis de Querétaro felicita a todas las mamás en este día.
  • En la Santa Iglesia Catedral.
    • Domingo 07 de mayo, 9:00 a.m. Santa Misa.
    • Por las mamás vivas y difuntas.