Erección de la Parroquia San Francisco de Asís en la Misión de Tilaco

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 11.21.25(CODIPACSQRO) La Cuasi Parroquia San Francisco de Asís, que comprende la comunidad de Tilaco y alrededores, ha sido erigida parroquia este 25 de enero de 2016, por el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, con el fin de asegurar la adecuada atención espiritual y pastoral a los fieles que la habitan.

La nueva parroquia que continuará perteneciendo al Decanato de la Sierra Gorda, mantiene sus límites que comprende las siguientes comunidades: Tilaco, Tangojó, La Luz, Santa Inés, Santa Teresita, Buenavista, San José, Otates, Jacalilla y Acatitlán de Zaragoza.

La comunidad de Tilaco recibió el señor obispo con alegría con globos y banderas. El Decano Pbro. Luis Serrano Ruiz, leyó el decreto de erección canónica como parroquia y continuó  con la lectura del nombramiento como párroco al Pbro. Javier Francisco Hernández Calvario, quien había estado atendiendo a la cuasi parroquia como pastor propio.

El señor obispo recordó a los asistentes «el ser obedientes a Dios como San Pablo que supo escuchar y obedecer a Dios». La comunidad por su parte manifestó su alegría por el decreto de erección de la parroquia.

Auxiliadora García Bellorín.
con información y fotos del Pbro. Efrén Izquierdo Robles,