ERECCIÓN CANÓNICA Y TOMA DE POSESIÓN DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FATÍMA.

San José de Los Olvera, Corregidora, Qro., 01 de diciembre de 2022.
El jueves 01 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la Erección Canónica y Toma de Posesión de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en San José de los Olvera, Corregidora, Qro. Nombrando al Pbro. Jorge Rodríguez Escobedo, como primer párroco, la Celebración Eucaristía fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro.
Después de hacer los ritos introductorios de la celebración Eucarística, se procedió a dar lectura al decreto con el cual se erige la parroquia 120 en su advocación de Nuestra Señora de Fátima y se nombra primer Párroco al Pbro. Jorge Rodríguez Escobedo. Posteriormente se procedió a hacer la entrega de los lugares litúrgicos con lo cual queda legalmente y legitimante constituida la nueva parroquia.
En el momento de la homilía Mons. Fidencio, les compartió diciendo: “El padre Jorge llega a ustedes con la experiencia para presidir y dar los primeros pasos en esta parroquia, gracias por tu disposición para esta nueva encomienda”.
“De las entrañas de María Santísima en sus advocaciones de Nuestra Señora de la Esperanza, de Nuestra Señora de Rosario y de nuestra Señora de Fátima, nace en el pesebre de la iglesia en salida misionera, nace la parroquia 120 de nuestra querida Diócesis de Querétaro”.
Cinco verbos que Jesús espera de las parroquias del tercer milenio, primero Primeriar, los que han sido primeriados en el amor es algo que no pueden arrancar de su propia vida.
Segundo Involucrarse, la parroquia siguiendo el ejemplo de Jesús, que pone de rodillas para servirles, así la parroquia sabe inclinarse para lavar los pies de sus hermanos.
Tercero Acompañar, la hermosa tarea de evangelizar sabe mucho de paciencia y aguante apostólico y evita maltratar limites por más duros y largos que sean.
Cuarto Fructificar, la parroquia sabe dar la vida entera y entregarla hasta el martirio como testigo de Jesucristo. Así será acogida la palabra y manifestará su potencia.
Y Quinto Festejar, la parroquia es la comunidad de los discípulos que sabe festejar, y por eso celebra y festeja cada pequeña victoria en la evangelización y festeja con la belleza de la liturgia como la ahora estamos celebrando, fuente de un renovado impulso donativo.
Así la parroquia bajo la advocación de la virgen de Fátima será un signo profético de la iglesia en salida misionero como respuesta de fe.
Esta parroquia de la Virgen de Fátima será un signo profético de la iglesia en salida misionera, que Dios y la realidad nos están pidiendo como respuesta de fe.
Que la virgen María en su advocación de la virgen de Fátima, nos eduque y nos acompañe para construir la casita sagrada y el consuelo de Dios. Que Así sea. Concluyo.
Al terminar la celebración el padre Jorge dio un mensaje a su nueva feligresía, y finalmente Mons. Fidencio les dio la bendición, y el pueblo correspondió con un fuerte aplauso de gratitud y de alegría por esta nueva parroquia en la Diócesis de Querétaro.