DESE EL VATICANO: EL VÍDEO DEL PAPA -POR LAS ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO-

El Papa Francisco pidió rezar en el mes de diciembre especialmente por las organizaciones de voluntariado, ya que “el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común”. 

“Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”, pidió el Santo Padre. 

“Sí, esa es la palabra que muchos quieren borrar hoy en día: ‘compromiso’, y el mundo necesita voluntarios comprometidos con el bien común”, defendió el Papa a continuación.

Para el Papa Francisco, “ser voluntarios solidarios es una opción que nos hace libres; nos hace estar abiertos a las necesidades de los demás, a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación”. 

“Significa ser artesanos de la misericordia: con las manos, con los ojos, con los oídos atentos, con la cercanía”, subrayó. 

“La labor de las organizaciones de voluntarios -continuó el Papa-, es mucho más eficaz cuando trabajan juntas y también con los Estados”. 

“Trabajando coordinadamente, por muy limitados que sean sus recursos, dan lo mejor de sí mismos y hacen realidad el milagro de multiplicar la esperanza. ¡Necesitamos tanto multiplicar la esperanza!”, concluyó el Papa Francisco.