TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA, PBRO. JORGE VALENCIA GARCÍA.

Colonia Loma Linda, Querétaro, Qro. 30 de noviembre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía en la cual el Pbro. Jorge Valencia García, tomo Posesión de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero, con la tarea de enseñar, gobernar y santificar, y ejercer la cura pastoral a ejemplo de Jesús Buen Pastor, a partir del 30 de noviembre de 2022, nutriéndose con la Palabra divina y los sacramentos.

En el Momento de la Homilía Mons. Fidencio, les compartió diciendo: “La Paz este con ustedes y gracias a Dios, nos reunimos esta tarde para dar gracias a Dios por el trabajo del padre Jorge Rodríguez, también por gracias de Dios nos reunimos para presentarles a su nuevo párroco el Padre Jorge Valencia”.

“Padre Jorge en esta hermosa parroquia podrás seguir creciendo a ejemplo de Jesús el Buen Pastor”.

“La parroquia como imagen de la iglesia pastora y madre, ha sido elegida como una imagen evangelizadora, en los próximos años, y que sean como ese buen samaritano, que lava las heridas de los hermanos”

“La parábola del buen pastor, nos muestra la alegría que causa al pastor cuando encuentra a la oveja perdida, que salió a buscarla dejando las 99”.

“Hoy se busca una iglesia en salida misionera, que asuma el mandato de Jesús ¡vayan y hagan que todos sean mis discípulos!”.

“Ser cristiano, es ser misionero de Jesús, es ser el rostro de Jesús, es ser pastora con olor a oveja”.

“Evangelizar no es ser misioneros, es un imperativo, ¡Vayan!, es una necesidad, dice san Pablo, “hay de mi si no evangelizo, y sino lo hacemos con misericordia no podemos salvarnos”.

Para ustedes hermanos de esta parroquia, nos invita a iniciar una nueva etapa evangelizadora, bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario y de San Martín Caballero”. Que así sea.

Antes de la bendición el padre Jorge dirigió su mensaje, “Ser el pastor de esta parroquia de estas ovejas, y recordando el texto de la pasión de Cristo, como hijo de María y como  discípulo, hoy soy recibido por ellos y pido su protección”, “completamente tuyo”, como San Juan Pablo II, quiero tomar el ejemplo de Jesús Buen Pastor, y soldado como San Martín Caballero, como San Andrés, tomar los agentes de pastoral, les mostremos a Dios, con la disponibilidad de Andrés y Juan llevemos a muchos a Jesús”.

Al terminar Mons. Fidencio les dio la bendición y pasaron a la convivencia que para esta ocasión se preparó, en un ambiente de alegría y fiesta por la llegada del padre Jorge.