ENCUENTRO CON JÓVENES EN LA VISITA PASTORAL PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

𝐀𝐠𝐮𝐚 𝐙𝐚𝐫𝐜𝐚, 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐦𝐨𝐫𝐨𝐬, 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨, 𝟎𝟕 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟏.
En el momento del encuentro con los jóvenes que pertenecen a esta comunidad parroquial, Mons. Fidencio hizo un ejercicio para ejemplificar la situación que viven los jóvenes en el mundo:
Pidió a las personas mayores realizar un circulo y a los jóvenes colocarse dentro de este y les pregunto como se sentían al estar en medio del circulo de adulto, algunos comentaron sentirse, observados, contentos… Mons. les dijo:
«A Dios se le compara con un circulo y queremos que sientan que Dios los tiene en el centro a ustedes, y esto es una idea de la sociedad y de la Iglesia, los jóvenes están en el centro y son observados, de una manera muy especial, por Dios y por la gente. Ustedes, los jóvenes, son de los más importantes en la sociedad.
El Papa Francisco pide atención a tres grupos de la sociedad en la Misión y para la Misión: los jóvenes, las mujeres y los pobres, esto por varias razones:
1. La mayoría de la población esta integrada por estos tres grupos.
2. Los jóvenes deben estar en el centro porque son los nuevos ciudadanos del mundo.
3. Hay que ponerlos en el centro porque tienen un potencial».