Encuentro Bíblico Diocesano 2013

IMG_9281El domingo 22 de septiembre, en la Casa de Pastoral, se realizó el Encuentro Bíblico Diocesano, con el lema: “La palabra de Dios, el corazón de toda actividad eclesial”. La celebración Eucarística estuvo presidida por el Señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez y el Padre Rogelio Olvera Vargas, Director de la Escuela Bíblica. En la homilía el Señor Obispo, pidió a todos los participantes, procurar que la Palabra de Dios este en las manos de todo el pueblo, para que la nueva evangelización este en camino. Solicitó a los estudiantes, no quedarse con lo que saben y les recordó que cualquier persona se dobla ante la Palabra de Dios.

Destacó tres puntos importantes para los estudiantes: Conocer la palabra, vivir la misión y  consolidar lo que se estudia en una oración sólida, para que la Palabra pueda llevar gozo y consuelo, como María en su visita a Santa Isabel y agregó: “Todo agente de Pastoral debe tener un conocimiento mínimo de la Palabra de Dios y el valor de dejar otras cosas, ya que el que se lanza crece en la acción y en la misión”.

También habló a los sacerdotes, para que en los rincones abandonados, no se aparezcan de vez en cuando, sino que lleven la Palabra como algo natural en nuestra Diócesis y que su testimonio llegue a todos los corazones.

Recordó que toda actividad eclesial debe tener animación misionera y pidió a los coros salir de sus Parroquias y cantar en una plaza o en un jardín, para que la Palabra de Dios no se quede encerrada.

Por último pidió el Director de la Escuela Bíblica y a todos los alumnos, fijarse el reto de organizar un gran Encuentro Bíblico Diocesano, para curiosos y porque no para ignorantes, así como  una cruzada para recolectar Biblias usadas o nuevas, para llevarlas a las comunidades necesitadas de la palabra de Dios.

América Arredondo Huerta