Confirmaciones en el XX Aniversario de Erección de la Parroquia San Pedro Apóstol

IMG_0682(CODIPACSQRO) La parroquia San Pedro Apóstol en la persona del señor cura y responsable de la atención a los migrantes en la diócesis, Pbro. Aristegui Olvera Maqueda agradeció la presencia del señor obispo de Querétaro y presentÓ a más de 350 niños y jóvenes para que les infundiera el don del Espíritu Santo por ser dignos y haber recibido la catequesis adecuada a su edad. Acompañó en la celebración el Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz, que es adscrito a esta comunidad parroquial y responsable de la Pastoral Social en la Diócesis.

Monseñor Faustino saludó a sacerdotes y fieles de la parroquia, agradeció a los catequistas por su servicio a la comunidad y a los padres de familia y padrinos por asumir la responsabilidad de la formación de los confirmandos y les invitó a participar en la formación que se imparte en la parroquia, comunidad de comunidades.

Sobre el tiempo de Adviento en su segundo Domingo, advirtió que «es un tiempo de limpieza del corazón, de preparación, para retomar el camino de Dios». Recordó cómo Juan Bautista predicó la conversión, «abrir las puertas del corazón para encontrarse con Dios, para llegar al cielo».

Anunció y explicó en qué consiste el «Año de la Misericordia”, animó a los fieles para que dispuestos le vivan y aprovechen. También recomendó a los padres y padrinos para que acompañen a sus hijos o ahijados preparados con el corazón limpio y participando de la Eucaristía, es el mejor acompañamiento. En la celebración fueron instituidos nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión y otros renovaron su compromiso de servicio a la comunidad especialmente a los enfermos y adultos mayores que no pueden acudir a la parroquia a recibir la Sagrada Comunión.

Jorge A. Rangel Sánchez