Confirmaciones en la fiesta patronal de la Parroquia de Santa Bárbara

IMG_1110(CODIPACSQRO) La comunidad parroquial de Santa Bárbara, en el decanato de Nuestra Señora de El Pueblito recibió al señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez para administrar el Sacramento de la Confirmación a más de trescientos cincuenta niños y jóvenes que recibieron la preparación del entusiasta grupo de catequistas. El señor cura Pbro. Gustavo Licón presentó a los candidatos, de entre ellos algunos «amigos especiales» que recibieron el regalo del Espíritu Santo, siendo sus papás y padrinos quienes fueron preparados para comprender mejor la gracia de este sacramento.

En la homilía el señor obispo hizo ver cómo Dios viene siempre a pesar de cualquier circunstancia por difícil que sea. La Palabra de Dios nos enseña cómo ayer, «en la persona de Juan el Bautista el Señor llamó a la conversión y hoy nosotros también somos llamados a preparar la venida de Dios, a preparar nuestro corazón limpiándolo».
Recordó cómo el Rey del mundo vino a un pesebre y hoy quiere quedarse con nosotros. Dios quiere que tengamos esperanza en Él.

Afirmó que la obra que Dios inició en nuestras vidas y en los confirmandos tiene que continuar pues en Dios encontramos la salvación y alegría, en Él tengamos esperanza. Concluyó diciendo a los padres y padrinos que formen en la esperanza a los niños y jóvenes, sean ejemplo, Dios les ayuda. Comulguen bien preparados para fortalecer su fe.

Jorge A. Rangel Sánchez