En el HITO, Jesús caminará por sus pasillos y María no tendrá vacaciones

(CODIPACSQRO) El Hospital Infantil Teletón de Oncológico recibió la visita del IX obispo de Querétaro, Don Faustino Armendáriz Jiménez el pasado 7 de diciembre para bendecir las instalaciones y presidir la Eucaristía en donde autoridades civiles —encabezadas por la señora Sandra Calzada, Presidenta del DIF estatal—, directivos, bienhechores, amigos y voluntarios, médicos, técnicos y personal dieron gracias a Dios por esta obra donde el amor y la ciencia están al servicio de la vida. Le acompañaron, el Pbro. Francisco Hernández Ramírez, señor cura de Santa Teresa del Niño Jesús, Pbro. José Luis Salinas Ledesma Rector del Seminario Conciliar de Querétaro, Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, Coordinador de la Pastoral de la Salud, R.P. Juan Antonio Torres López, L.C., Director de la comunidad de los Legionarios de Cristo en Querétaro y el R.P. Isidro Ramírez Ortega L.C.

“Jesús caminará por estos pasillos, estará presente en el sagrario, donde los enfermos vivirán la esperanza”. “María no tendrá vacaciones para entrar en este hospital” afirmó monseñor Faustino, recordando el cuidado que Jesucristo tuvo con los enfermos. Invitó a las más de doscientas voluntarias, a los médicos y todo el personal para tomar conciencia del compromiso bautismal de llevar a los demás las buenas noticias, especialmente en los momentos de dolor de los hermanos. Recordó las palabras del Papa Francisco: “…debemos tocar y besar las llagas de Jesús en la persona de los hermanos necesitados, María nos enseña a salir de nosotros mismos”.

Para terminar la santa Misa, en solemne procesión se condujo la reserva Eucarística al sagrario de la nueva capilla dedicada a Jesús Resucitado y a la Santísima Virgen de Guadalupe.

Posteriormente el señor obispo, tuvo un encuentro con los directivos del nuevo hospital, cada uno se presentó y el Pastor Diocesano impartió su bendición sobre ellos y sobre los niños que llegaron el 12 de diciembre para iniciar su atención médica. También felicitó a las voluntarias que apoyarán en diversas funciones en la vida de esta institución.

Jorge A. Rangel Sánchez