Con generosidad de corazón: Diezmo 2013

En este Año especial, en el que la Iglesia ha renovado en nosotros el entusiasmo de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo, y nos ha ayudado a redescubrir la alegría de caminar en la fe y alentado a testificar en modo concreto su fuerza transformante, la Diócesis de Querétaro unida a su Pastor inicia esta campaña de promoción del Diezmo 2013, animando a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular, a ser generosos y a dar de corazón su aportación económica, a fin de ayudar al Obispo Diocesano en sus iniciativas apostólicas y así el Evangelio llegue cada vez más al corazón de más hermanos que aún no lo conocen ni reciben.

Los Mandamientos de la Iglesia Católica son:

1. Participar en la Misa completa todos los domingos y días de precepto.
2. Confesarse, por lo menos una vez al año.
3. Comulgar, por lo menos una vez al año.
4. Ayunar y hacer un sacrificio en favor del prójimo.
5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades, ofreciendo el diezmo anual.

Para cumplir con el quinto mandamiento de la Iglesia, debemos dar una vez al año un día de salario o su equivalente de los ingresos netos. Esta disposición excluye a quienes perciben el salario mínimo, pero la Iglesia les invita a que, de ser posible, ofrezcan una cantidad voluntaria como diezmo anual.

La ofrenda del diezmo no puede ser sustituida por ningún otro donativo dado por cualquier otro concepto, aunque sea a instituciones de la misma Iglesia Católica.

Los fieles que en los días destinado, no puedan cumplir con dicho precepto, pueden acudir a sus parroquias o a la Curia Diocesana, durante el resto del año.

Agradecemos todos los esfuerzos que se hagan a favor de esta obra diocesana.

Lea aquí la circular sobre la Colecta del Diezmo.