El Pastor Diocesano visita el Instituto Santiago en San Juan del Río

Los directivos, profesores, padres de familia, niños y jóvenes del Instituto Santiago en San Juan del Río recibieron el 26 de octubre al Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, quien celebró la Eucaristía dando gracias a Dios y festejando al Apóstol Santiago, patrono del colegio y modelo de virtudes para esta comunidad educativa, en el XVI aniversario de su fundación.

Monseñor Faustino Armendáriz inició la Santa Misa diciendo: “Que la frescura de esta mañana nos recuerde a todos la presencia de Dios en nuestra vida, que quiere mantenernos despiertos, que quiere mantenernos vivos y siempre atentos a lo que Él hace, a lo que Él nos dice, como nos lo comunicara hoy en la lectura del Evangelio. Nos unimos todos en la acción de gracias de esta institución que la constituyen el personal docente, los alumnos, los padres de familia y todos los que trabajan en ella. Vamos a darle gracias a Dios por los más de dieciséis años de servicio en un proyecto educativo con valores de este colegio, ponemos en el altar nuestra acción de gracias y cada una de nuestras oraciones que tenemos en nuestro corazón y nuestra mente”.

Con motivo de este aniversario, Mons. Faustino invito a los asistentes a mirar con gratitud hacia el pasado pues la escuela es punto de referencia para cada uno toda la vida. Y desde la fe es justo elevar una oración de gratitud a Dios por esas generaciones que por aquí han desfilado. Invitó a mirar al presente con responsabilidad, porque los maestros y directivos están a cargo de estos niños, adolescentes y jóvenes, sus papás han puesto su confianza en esta escuela. Mirar con responsabilidad es tener el rumbo claro hacia donde van estos niños y jóvenes que salgan adelante y esta escuela siga forjando su historia con orgullo.
Exhortó a los alumnos a valorar la oportunidad que sus papás les ofrecen de estudiar, que aprecien la disciplina y el trato personal con sus compañeros como hermanos.

A los papás les llamó a tomar conciencia a que la mejor formación en el campo educativo es la del testimonio, la del buen ejemplo, no basta aparentar una conducta es importante ser coherentes con lo que se enseña y se dice.

La asamblea escuchó con atención sobre la persona de Santiago Apóstol, y sobre la posibilidad de descubrir la presencia de Dios en la vida propia. Al terminar la Misa, el señor obispo bendijo a los miembros de la comunidad educativa y a todas las familias.

Los niños y jóvenes del Instituto Santiago cantaron con grande gozo para el Pastor Diocesano, que se deleitó escuchándoles y saludándoles.