Dios llama: Institución de Ministerios de Acolitado y Lectorado

(CODIPACSQRO) La tarde del viernes 9 de mayo en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, el Sr. Obispo Faustino Armendáriz Jiménez instituyó once ministros Acólitos y doce ministros Lectores, dicha celebración se encuentra enmarcada dentro de los festejos por los 150 años de fundación de tan noble Institución. Los nuevos ministros son jóvenes seminaristas que se encuentran cursando los estudios teológicos, los cuales como lo ordena la carta apostólica en forma motu propio Ministeria Quaedam del Papa Pablo VI, así como el Código de Derecho Canónico c. 1035 han solicitado al Obispo los ministerio transitorios en vistas al presbiterado, dichos ministerios los ejercerán para dar debidamente el culto sagrado a Dios y para el servicio de la Iglesia.

A los ministros acólitos se les confía la misión de ayudar a los presbíteros y a los diáconos en su ministerio y distribuir, como ministros extraordinarios, la sagrada comunión a los fieles, incluso a los enfermos. El ministro acólito participa de un modo peculiar en las celebraciones litúrgicas de la Iglesia, celebraciones que tienen su cumbre y su fuente en la Eucaristía, mediante la cual se edifica y crece el pueblo de Dios.

Los ministros lectores proclaman la palabra de Dios en las asambleas litúrgicas, además de contribuir en la formación de la fe por medio de la catequesis, a ellos se les confía la preparación de los niños y adultos para recibir los sacramentos así como el anuncio del mensaje de salvación a quienes aún no lo conocen.

MINISTROS LECTORES

Perrusquía Piña Issac
Ramírez Olvera Emmanuel
Rendón Argüello Daniel

Dentro de la misma celebración litúrgica los 15 diáconos que serán ordenados sacerdotes el próximo martes 13 de mayo, hicieron su profesión de fe, dicha celebración deja de manifiesto que el Espíritu Santo sigue suscitando diversos dones para el servicio de la Iglesia, este acontecimiento fue una oportunidad para que seminaristas, sacerdotes, familiares y bienhechores, convivieran en un ambiente de profunda gratitud.

Miguel García Hernández