«Diócesis de Querétaro» – Editorial

Todos los años desde hace 48, y como iniciativa de los obispos que participaron en el Concilio Vaticano II, determinaron la creación de un día al año en que se valorara de manera especial a las comunicaciones sociales, ya sea por su gran impacto en los destinatarios que les reciben, como por la importancia para hacer de ellos valiosos instrumentos de evangelización. Es por ello que los Papas cada año proponen un lema y ofrecen un mensaje a manera de pistas de reflexión para todos aquellos que tienen que ver con las comunicaciones y el mundo digital, precisamente el día en que la Iglesia recuerda a su santo protector y modelo de comunicador, San Francisco de Sales, Obispo de Suiza. El santo obispo destacó por su caridad para con los que profesaban otra fe y pensamiento, o habían abandonado la Iglesia de Jesucristo.

El lema para el 2014 es “La Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.

Nuestro semanario “Diócesis de Querétaro”, que llega a sus manos es la expresión de la dinámica vida diocesana, en las 112 comunidades parroquiales, la presencia atenta del señor obispo que visita a las comunidades y su palabra dominical. Es anuncio de buenas noticias y de próximas actividades donde se ofrece la oportunidad de vivir un encuentro con Jesucristo y decidirse a ser discípulo misionero. Es un areópago, donde por la pluma de nuestros propios sacerdotes, religiosos y laicos, podemos reflexionar, comprender, informarnos y formarnos con respecto a los temas que vivimos aquí y ahora.

La noticia religiosa da testimonio de la obra de Dios, es oportuna, duradera, la fecha no registra su inicio o fin, porque la vida de la Iglesia está marcada por tiempos, por eso no dudemos en compartir las ediciones pasadas del semanario, no pierden actualidad. Son buenas noticias que duran.

En el marco de los 150 años de la Diócesis de Querétaro y como un grato regalo del Dios bueno y grande, en adelante “Diócesis de Querétaro”, contará con 16 páginas. Agradecemos el esfuerzo de todos los que aportan con su trabajo o con su cooperación para que esta obra confiada a la Divina Providencia crezca. Queremos que el semanario sea signo de unidad, todos podemos ser corresponsables dando un poco de lo que nos falta, para que lleguen buenas noticias a los alejados, a los enfermos, a los presos, a los ancianos y a quienes participan activamente en nuestra vida diocesana. Semana a semana recorremos toda la Diócesis llevando gratuitamente, y con su cooperación este medio de comunicación misionero.

Recientemente al concluir el Papa Francisco el mensaje de la 48 Jornada afirma: «El interés y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación son importantes para dialogar con el hombre de hoy, y llevarlo al encuentro con Cristo: una Iglesia que acompaña en el camino, sabe ponerse en camino con todos. En este contexto, la revolución de los medios de comunicación y de la información, constituye un desafío grande y apasionante que requiere energías renovadas y una imaginación nueva para transmitir a los demás la belleza de Dios». Escuchando sus palabras les invitamos a compartir y hacer realidad el deseo del Papa como misioneros de las buenas noticias, las noticias de nuestra iglesia diocesana.

Publicado en el semanario «Diócesis de Querétaro» del 26 de enero de 2014.