Cuatro años de ministerio episcopal en Querétaro

IMG_8054(CODIPACSQRO) En la santa Iglesia Catedral, Monseñor Faustino Armendáriz celebró el 16 de junio, la Misa de acción de gracias por el cuarto aniversario de su ministerio episcopal en esta diócesis.

Religiosos y fieles laicos de los movimientos y asociaciones, participaron en la Eucaristía, a quienes expresó sus sentimientos de gratitud, convencido de servir a la Iglesia de Queretaro, y unido a la asamblea que representó a toda la Diócesis, pidió su oración para seguir adelante en el servicio episcopal, reconociendo el trabajo de los sacerdotes, primeros colaboradores.

Predicando sobre el evangelio del día (Mateo 5, 43-48), el pastor diocesano dijo: «El amor al prójimo es una tarea para cada fiel, y tarea para cada comunidad», e hizo un llamado a unirse en el servivio organizado de la caridad, agregando: «No hay pretexto para no atender con espiritu misionero a los hermanos». «Solo en la medida en que nos ocupemos de los solos, de los pobres, en las periferias, responderemos a lo que se espera de la Iglesia».

Antes de concluir la homilía renovó su consagración a la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, patrona de nuestra Diócesis.

El Vicario General de la Diócesis Monseñor Martín Lara Becerril agradeció a nombre del presbiterio y de los fieles laicos, el gobierno pastoral de Monseñor Faustino en esta diócesis de Querétaro.

Jorge A. Rangel Sánchez