Circular N° 23: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

Prot. N° 56/2015 – Circular N° 23/2015

Asunto: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, para que recibieran la filiación adoptiva» (Gál 4, 4-5).

Así como la Santísima Virgen María avanzó en la peregrinación de la fe y se mantuvo fiel en la unión con su Hijo Jesús hasta el pie de la Cruz (cfr. Carta Encíclica, Redemptoris Mater, 2). Así también, el Pueblo de Dios que peregrina en Querétaro, recorriendo el mismo itinerario de Nuestra Señora hace camino interior desde la fe y desea reavivar su adhesión definitiva a Cristo.

En el marco del año de la vida consagrada y de la acentuación pastoral que nuestro Plan Diocesano de Pastoral hace de la comunicación social, y que profundizaremos en este tiempo de peregrinación, animo cordialmente a todos los peregrinos y peregrinas a prepararse espiritualmente, buscando el Sacramento de la Reconciliación, a los sacerdotes les pido estén disponibles para ayudar en las confesiones, a fin de que, los hermanos vivan este camino con ayuda de la gracia, también tengamos presente este servicio para la columna de ciclistas que peregrinan a la Basílica de Guadalupe.

Las confesiones de los varones: El decanato de la Sierra Gorda confesará en la Ermita de San Sebastián de la Mina, el día 16 de julio a las 11:00 a.m., los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo Mario De Gasperín Gasperín, el día 21 de julio a las 8:00 a.m., el decanato de Santa Ana el día 22 en el Campo San Juan Pablo II a las 7:30 a.m., el decanato de Santiago, en Arroyo Zarco, el día 22 a las 5:00 p.m.

Las confesiones de las mujeres: Los decanatos de Santiago Apóstol, San Juan Bautista y Guanajuato a partir de las 8:00 a.m., el 20 de julio Campo Mario de Gasperín Gasperín, sobre la autopista a México, 1 km antes de la desviación a Toluca; el 21 de julio, los decanatos de Santo Niño de la Salud, Santa Ana y Sierra Gorda en la Nave, 5 km., después de Polotitlán; el 22 de julio, los doce decanatos, sobre la autopista a México desviarse a San Antonio Calpulalpan para llegar al Bosque; el 22 de julio los decanatos de San Pedro Apóstol y Santa María, sobre la autopista desviarse a Jilotepec para llegar a Ojo de Agua; y el 23 de julio los decanatos de Santa María del Pueblito y San Miguel Arcángel, sobre la autopista, pasando Tepeji del Río y el monumento a Hidalgo.

El auxilio y amparo de la Santísima Virgen de Guadalupe nos proteja durante esta peregrinación hacia su Basílica.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 15 días del mes de junio del 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro