CONFIRMACIONES Y PRIMERAS COMUNIONES  “CASA  SANTA MARÍA DEL MEXICANO”

Santa María del Mexicano, Colón, Qro. 18 de Junio de 2017.

En  las instalaciones del auditorio, del colegio de La Casa Santa María del Mexicano,  se llevó a cabo la celebración Eucarística, que fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en la cual un grupo conformado por  de 53 niñas,  niños  y adolescentes  quienes  fueron presentados ante el Sr. Obispo por el Pbro. Jeremy Davis,  después de haber recibido una adecuada catequesis pre sacramental,   recibieron de manos del Sr. Obispo el Sacramento de la Confirmación y el Sacramento de la Primera  Comunión,  la santa Misa, fue concelebrada por el Padre Jeremy y participaron los padrinos, familiares y  amigos de estos niños  y jovencitos. En su homilía Mons. Faustino les dijo:

“Saludo a esta comunidad  de  «Santa María del Mexicano”, al padre Jeremy,   a los hermano consagrados ,  a quienes colaboran  en este proyecto de amor,  sin duda  ustedes niños, niñas y jóvenes, papás y padrinos demos gracias a Dios, que nos bendice  y demos gracias a Dios porque nos  encontramos en un lugar donde el amor se hace caridad, donde la caridad se traduce en obras ,  en un lugar donde   los niños y  los jóvenes  recorren un camino de formación y sin duda un afirmación iluminada por la Palabra de Dios, un espacio en el cual, crecen como hombres y mujeres  con una formación integral,  de tal  manera que puedan ser hoy y en el futuro  constructores de una sociedad que necesita sembrar valores y sembrar evangelio; por eso damos gracias a Dios  porque el sueño de  Jesús se va haciendo realidad  y si  es cierto que hay desafíos , como el mismo Jesús  lo dice en el evangelio , cuando comenta que hay muchas  personas  que andan como ovejas sin pastor, y ¿ustedes  conocen algún lugar donde hay ovejas? ¿Qué andan así, sin pastor? Ustedes  ¿Andan sin pastor o con pastor?  Pero esto es lo que percibió Jesús.

Y ¿Que dice Jesús que hay que hacer? Lo primero  que recomienda Jesús es orar, oren porque se necesitan obreros, se necesitan  pastores, y no solamente se refiere a Sacerdotes, y religiosa , sino que se refiere  a  aquellos que tienen una responsabilidad  cono  educadores, como papás, mamás, maestros  y porque no decir aquellos que fueron elegidos para una función publica, y  dijo obreros para  esta mies.

Entonces  esa es la realidad de la petición de Cristo, y ustedes en sus colonias en sus barrios  en sus comunidades, oren por sus pastores,  y ¿Qué quiere decir vivir como ovejas sin pastor? Andar descarriadas.  A veces en la misma familia, en una sociedad  donde sin duda  podemos encontrar tantas circunstancias, tantos  desafíos y también tantos problemas difíciles, dice Jesús necesitamos pedir buenos pastores.

 Jesús les da poder a aquellos que el elige ,- porque elige a algunos-  y  los sigue eligiendo, a algunos;   no solamente Sacerdotes y Religiosas , sino,  cuando tú te casas  y recibes a bendición de Dios,  si duda que Jesús te ha elegido para que seas un pastor ,  porque quiere encargarte la responsabilidad de colaborar con Dios  formando una familia ,y  en el nombre de Dios  siembras la semilla que de buenos frutos  ahí en la comunidad y en el barrio, donde tu habitas, en el trabajo  o donde estés, .

Yo le agradezco a quienes colaboran en esta tarea que realizan en “Santa María del Mexicano”,  y sin duda, que por esta tarea integral  le damos gracias a  Dios, por esta tarea que realizan, por este espacio, por esta institución  que es  como un reflejo del amor de Dios.

Pidamos también  por todos aquellos que en este día, son festejados en el día del padre y ejercen su papel en medio de su familia. Por todos  ellos que viven y  que luchan día a día  para realizar esta Tarea  que Dios les a encomendado, pero también pidamos por todos aquellos  que ya descansan con Dios.

Que la virgen maría de Guadalupe  y nuestra señora de los Dolores de Soriano, siga iluminando este caminar  y siga fortaleciéndolos  para que estos niños y jóvenes  sean hombres y mujeres de bien  sean hijos de Dios. Que Así, Sea.

 Al término de la celebración el  Padre Jeremy, le dijo al Sr. Obispo: “Le agradecemos muchísimo su presencia en Santa maría del Mexicano Sr. Obispo”,  e invito a todos los presentes a   brindarle  un fuerte aplauso. Posteriormente se realizó una convivencia fraterna en la que todos  tuvieron la oportunidad de compartir los alimentos.