CLAUSURA DE CICLO 2016-2017, SEMILLEROS DE VIDA, SEMINARIO CONCILIAR DE QUERÉTARO.

Seminario Conciliar de Querétaro, Nuestra Señora de Guadalupe, Ave. Hércules, No. 215 Pte.,  Col. Hércules, Querétaro, Qro., 17 de junio de 2017.

El día 17 de Junio del presente año,  se llevó a cabo la Clausura de Ciclo de Semilleros de Vida, en el Seminario Conciliar de Querétaro, ubicado en  Col. Hércules, Querétaro, Qro., la celebración Eucarística fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez, Obispo de  Querétaro, y concelebrada por el Promotor Vocacional Pbro. Ricardo Olvera Pérez, a la que asistieron alrededor de 450 niños y adolescentes, acompañados de sus animadores. En su homilía el Sr. Obispo les compartió:

“Saludo a todos ustedes adolescentes, jóvenes que hoy en esta reunión de Semilleros de Vida, viven esta experiencia de fraternidad y de  caminar por donde Dios quiere, porque este es el objetivo que al final del Semilleros el provocar despertar y  despertar a un panorama que a veces ustedes viven y que mejor que en ese panorama este Dios,  yo sé que ustedes jóvenes tienen muchas inquietudes como niños, como adolescentes,  sin embargo todos absolutamente  tenemos la inquietud  de conocer más de Dios. Porque Dios nos ha creado.

Antiguamente aprendíamos en el catecismo ¿para qué nos creó Dios?,  y decíamos: “para amar y servir a Dios, en esta vida y después verle y gozarle en la otra”,  y a los niños se lo hacían aprender de memoria todo,  y para eso fue creado el hombre para amar y servir a Dios,  por eso es necesario que todos sin excepción tengamos la inquietud de conocer más a Dios.

Yo me imagino jóvenes y adolescentes,  que en estas convivencias de semilleros de vida, han conocido un poquito más de Dios,  ¿sí o no?,- Si, ¿a qué vienen a estas reuniones desde sus parroquias a los semilleros de vida y vocación?,  para saber más de Dios, para aprender más de Dios, y si se aprende? –sí, y ¿Cuál es el secreto más bonito que nos enseñaron? –que Dios nos ama,  si tu respondes que Dios te ama, pero tú  le correspondes amándole, ya la hiciste, el problema  es que a veces no llegamos a descubrir  que Dios nos ama.

Piensa si tú has  descubierto el amor de Dios, y si le dices que si  piensa donde o en quién? – con tus amigos, con los animadores, con tu papá, con tu mamá y en tu familia, tal vez una obra de caridad el amor de Dios se descubre donde hay  hermandad, ustedes  creen que cuando los papas se pelar, cuando los hermanos se pelean  el amor de Dios este allí, -no, pues el amor de Dios se va y llega el diablo,   entonces hoy debemos  descubrir que uno de los grandes secretos  es que Dios me aman y ante el amor de Dios ¿qué nos dice el Evangelio hoy?, que podemos decir sí, o pueden decir no, ustedes jóvenes están aquí y por eso están en cada una de sus parroquias,  tanto los animadores como ustedes,  cuando van a comunicar a las comunidades,   los padres están casados?-no, están al servicio de la comunidad, porque que están en santa comunión cuando va a las comunidades a confesar, cuando desgastan su vida toda, porque están consagrados toda la vida a Dios, y su Iglesia.

Yo les agradezco que estén hoy aquí, que tengan esas ganas de aprender y conocer más de Dios, al final de cuentas los semilleros de vida somos  como la  semilla que primero se quiebra y después da su fruto,  miren el camino de los semilleros de vida   es primero despertar, y despertar al amor de Dios, y después  que el hijo los acompañe y se  hacen estas reuniones anuales, y si hacen las  reuniones parroquiales, y se hacen los retiros en adviento y  en cuaresma, eso es un acompañamiento, pero también  hay que discernir y cultivar la bocací.

Ojala jóvenes, adolescentes ustedes se animen a decirle si a Dios,  por eso Jesús hoy decía, cuando digas sí que sea si, cuando digas no, no, a Dios hay que decirle si, y el mejor ejemplo de decirlo es  la Virgen María cuando  vino el ángel Gabriel y le dijo: “vas a ser la madre de Dios”, y ella dijo: “hágase en ni según tu palabra”  ojala ustedes jóvenes adolescentes, niños  que esta convivencia y con los temas  que estudian  cuando se reúnen con los animadores nacionales,  ustedes despierten cada vez más,   para  conocer los secretos de Dios, y el más grande es que él nos ama.

El Señor los ama mucho seguramente algo quiere de ti y te va a acompañar toda la vida, no tengan miedo, déjense acompañar  por el Señor, déjense acompañar  por los animadores, déjense acompañar por los sacerdotes,  y el Señor los va hacer muy felices, que Dios bendiga  este semillero de vida,   y que Dios quiera surjan como plantas,  como flores, como aquellos frutos que Dios quiere en su iglesia hoy, en unión con el Señor. Decimos todos.  Amen”.

Al finalizar, el Mons. les dio la bendición y los asistentes le brindaron un fuerte aplauso, como muestra de agradecimiento y cariño por su presencia.