CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, JORNADA PROVINCIAL DE LA JUVENTUD 2017 (JPJ)

Instituto La Paz, Calle del Sol #40, Col. San Javier, Querétaro, Qro. 17 de Junio de 2017.

Dentro de las Instalaciones del Instituto La Paz, en el Auditorio Juan Pablo II, se llevo a cabo la edición 2017 de la Jornada Provincial de la Juventud, el día sábado 17 de Junio de 2017, donde Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía.

Saludó con mucho afecto a todos los Sacerdotes, al Padre Víctor Hugo Ambríz,  y a los más de 1,200 jóvenes y adolecentes que asistieron a esta JPJ, provenientes de las Diócesis de Irapuato, Celaya, León y Querétaro, quienes participaron en esta Celebración Eucarística.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, felicitó a los jóvenes, por atreverse a vivir esta experiencia, a los Sacerdotes y Diáconos, por poner todo su esfuerzo en impulsar la Pastoral Juvenil, para que llegue el mensaje del encuentro con Cristo a todos los rincones de las Diócesis. Y al respecto dijo:

«Esto que hacen hermanos Sacerdotes, Diáconos y coordinadores de esta Pastoral Juvenil y de adolecentes, es algo desafiante, tan desafiante como la tarea de Jesús que hoy se nos narra en el evangelio, y desafiante también para ustedes jóvenes y adolecentes, porque al decir sí a Dios, automáticamente son señalados y perseguidos, como en tiempos de Jesús los apóstoles también fueron perseguidos, pero perseveraron en la fe con la fuerza del Espíritu Santo. Así ustedes hoy en día deben perseverar en la fe y hacerla llegar a todos los demás jóvenes que no pudieron venir a esta JPJ, a esos jóvenes y adolecentes que como narra la lectura, andan como ovejas sin pastor, a eso me refiero al decir que  tenemos un grande desafío, el de miles de jóvenes que hay que darles a conocer el amor de Cristo Resucitado, y eso queridos jóvenes habrá que llevarles esa buena noticia a través de su modo de vida, a través de sus acciones y evidentemente a través de la palabra de Dios en boca de Ustedes».

«Como en el evangelio de hoy, ahora Jesús los escoge a cada uno de ustedes por su nombre, para ir a misionar, y al igual que los apóstoles, el Señor nos da poder para ir a predicar la buena nueva de Cristo, ¿Cuál es ese poder? Indudablemente que es el Bautizo que todos Ustedes ya recibieron, ahora con ese poder otorgado en este Sacramento, Jesús nos envía a predicar el evangelio. Ahora con las nuevas tecnologías y sistemas que nos permiten estar conectados, aprovéchenlos para hacer llegar el mensaje de amor y salvación que hoy Ustedes están experimentando. Acérquense constantemente a Jesús el Señor, que sin duda alguna él ha querido estar presente en el Sagrario, al cual todos tenemos libre acceso en todos los templos Católicos de nuestras Diócesis, ya que si no estamos unidos a Cristo, no podemos hablar a nuestros demás hermanos de ese amor de Jesús Resucitado. Acudamos pues a él, porque él quiere quedarse en nuestros corazones y podemos hacerlo y sentirlo presente en cada Celebración Eucarística a la que asistimos y comulgamos su Cuerpo y Sangre».

Concluyó alentando a todos los jóvenes reunidos, diciendo: «Lleven el mensaje que ustedes mismos han impreso en sus playeras «#apostolesdejesus» y que se traduce en «El Todo Poderoso ha hecho cosas grandes en mí», sigan adelante pidiendo la intercesión de Nuestra Madre Santísima, siendo a diario, ejemplo para nuestros niños y sociedad, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes agradecidos por su visita, se tomaron la «selfie» del recuerdo.