CONFIRMACIONES Y FIESTA PATRONAL PARR.  JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE.

Playa Ángeles # 5 esq. Pie de la Cuesta, Col. Desarrollo San Pablo,   10 de Junio de 2017.

El día 10 de Junio del presente año,  la Parroquia de  Jesucristo Sumo  y  Eterno Sacerdotes,  ubicada en Col. Desarrollo San Pablo, perteneciente al Decanato del Santo Niño de la Salud, celebro a su  Santo Patrono con la Santa Misa que fue precedida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, en la que 281 niños, jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, quienes  fueron presentados por el Párroco Pbro. Arturo Thomas Jiménez, quien concelebro esta Sagrada Eucaristía y además dio gracias a Dios por su 7°. Aniv. Sacerdotal, y el  6°. Aniv. de la Adoración Nocturna,  en esta comunidad parroquial.

El Señor Obispo motivo a los papas y padrinos a seguir acompañando a sus ahijados en el caminar de su vida cristiana,  frecuentando los Sacramentos, que son auxilios de Dios, y siendo ejemplo con su modo de vivir. Al inicio de la celebración les dijo:

“Hermanos nos congregamos con fe para celebrar  esta Santa Misa, sabemos que cada sacramento da una lluvia de bendiciones par quien lo celebra,  para cada uno de nosotros  por eso dejémonos  bendecir por Dios en esa Eucaristía, en que invocaremos al Espíritu Santo,  para estos niños y jóvenes  que van a ser confirmados, preparémonos interiormente,  no como simples espectadores sino experimentando la presencia viva de Jesús, entre nosotros,  en la proclamación de la  palabra y aquí en el altar que se nos da como comida. Haciendo un acto de humildad, cada uno de nosotros reconozca sus pecados, y pídale  en silencio perdón a Dios”.

En su homilía les exhorto diciendo: “Hermanos estamos  celebrando esta fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote,  en el marco de las fiestas  pastorales de esta comunidad,  pero también hoy celebramos estas  confirmaciones de estos niños jóvenes y adultos,  en donde invocamos la presencia del  Espíritu Santo, es decir la presencia de Dios,  entre nosotros, y también en la  celebración queremos dar gracias a Dios por el sacerdocio que Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, le comparte al señor Cura de esta comunidad y que hoy cumple 7 años,  de Sacerdocio.

Es un motivo para orar por los sacerdotes, a también por su Vicario el padre  Manuel, que tanto trabaja en esta comunidad en el nombre de Dios, pero también celebramos hoy,  el aniversario de la Adoración Nocturna que sin duda impulsa el amor a la Eucaristía en los niños,  jóvenes y adultos de esta comunidad démosle gracias a Dios por estos 6 años de la Adoración Nocturna de esta parroquia pero  también por todas y cada una de la intenciones de cada uno de ustedes todos tenemos siempre  algo porque pedir,  alguien que trae alguna necesidad, alguien que tiene alguna enfermo grave o no en su casa, alguien que quiere progresar en  la vida etc.  Sin duda ponerlo en las manos de Dios.

Sin duda al  celebrar estas confirmaciones  invocamos la presencia del  Espíritu Santo, que hoy queremos se  quede con más plenitud con estos niños y jóvenes,  que van a ser confirmados, cada uno de los sacramentos son una bendición de Dios, y todos hemos recibido desde pequeños, el Sacramento del Bautizo,  y Dios se las ha ingeniado y la iglesia para que en cada momento de nuestra vida tengamos un Sacramento, después vendrá este de la Confirmación, después el de la Confesión, después el de la Comunión, después el del Matrimonio, y después  el que elige consagrarse a Dios  el Orden Sacerdotal y   para los enfermos para que les de la salud no para que se mueran la Unción, y así en cada Sacramento Dios  nos da muchas bendiciones y auxilios de Dios.

Y hoy en estos niños,  y jóvenes que les regala el Sacramento de Confirmación ¿para qué sirve el Sacramento de la Confirmación?, – en primer  lugar decíamos es una bendición y el Señor quiere fortalecer en esta etapa de la vida  a estos hermanos que van a ser confirmados para que ellos  tengan la valentía  de hablar del amor de Dios, la mayoría de nosotros hemos sido confirmados y a veces  miramos con tristeza como nos da pena hablar de Dios,  como fácilmente replicamos  muchos mensajes en nuestras redes sociales y no son  de Dios precisamente, como en los momentos de dar testimonio  de Dios a veces nos sentimos  hasta avergonzados o como que para hablar de Dios es adentro del templo, ¡no!, hablar de Dios es para todos lados,  porque la fe tenemos que profesarla en todo lugar y en toda tiempo, sin vergüenzas de ningún tipo, porque hablar de Dios es lo mejor que podemos decir y esto  con la luz y la fuerza del Espíritu Santo lo podemos hacer mejor.

Pero también los que van a ser confirmados tiene ese auxilio devino para que ellos tengan la fuerza  para defender la fe que  profesan,  y no solamente defenderla  sino difundirla en medio de tantas cosas que nos ahogan, de tantos ruidos  que tratan de apagar la voz de  Dios, allí nosotros tenemos que hablar de Dios,  en todas las parroquias de  Querétaro, hemos inculcado mucho a lo largo de estos 6 años y sin duda es ser misioneros,  es decir que todo bautizado y confirmado tiene que constituirse  como discípulo de Jesús, en un misionero, es decir en alguien que difunda la palabra de Dios.

 Yo creo que en el juicio  final, una de las preguntas que nos va a hacer Cristo Sumo y Eterno Sacerdote,  no solamente es si  hicimos cosas malas, no, no solamente eso sino que obras buenas hicimos, y una de esa obrar buenas que podemos hacer, si Dios nos da la oportunidad,  es ser misioneros es decir  hablar de Dios, alguien podrá decir es que yo  no puedo hablar tan fácilmente porque no conozco, esta es la oportunidad que Dios nos da del conocimientos de las cosas de Dios  y otra es con ese libro Sagrado que se llama la biblia, leyendo la biblia  meditando la biblia en familia , de esa manera nos vamos enterando de lo que Dios quien para nosotros y de lo que Dios nos pide.

Por eso  la Confirmación es un sacramento de vida de  fortalecernos en la fe, como la Palabra de Dios nos dice que viene a confirmar en  esa fe que desde nuestro Bautismo nosotros tenemos, por eso hoy les invita a orar por estos hermanos nuestros  niños, jóvenes y adultos para que realmente valoren lo que reciben, un gran regalo  de Dios, pero también el Señor nos ha dado otro  gran regalo  del cual  se hablaba en el Evangelio, la Eucaristía, ¿cómo dice Jesús?, “tomen y coman esto es mi cuerpo,  tomen y beban esto en mi sangre”, el cuerpo y la sangre de  Jesús, sin duda se prepararan para la Primera Comunión, de tal manera  que ellos pueden también fortalecer su vida su caminar  en la vida cristiana con el Sacramento de la Eucaristía.

Hermanos, no desaprovechemos el  tiempo, no desaprovechemos las oportunidades,  que  Dios nos da para alimentarnos, hoy es el momento en el cual el Señor nos dice:  “aquí estoy,  aliméntense  de mí”,  por eso leamos la  Palabra de Dios, valoremos este Sacramente de la Confirmación, que es el mismo  Dios que se  queda en el corazón de los que se confirman, pero también, acerquémonos  a la reconciliación en el Sacramento de la Reconciliación para que podamos nosotros acercarnos a comulgar y alimentarnos con el Cuerpo y la Sangre  del Señor al cual él nos  invita que vivamos esta experiencia de encontrarnos con él.

También los papas  hoy traen a estos niños, a estos jóvenes para que  reciban el Espíritu Santo, ahora les toca a ustedes con su testimonió y con su ejemplo  ayudarles a  crecer en el amor a Dios, sobre todos con su  ejemplo, y quieren que un niño vaya a misa ¿Cómo le van a hacer?- mandarlo solamente, no, si no yendo con sus hijos, y si quieren  que se acerquen  a Comulgar el Cuerpo de Cristo ¿cómo la va a hacer? Ordenándoles? No,  comulgando con  ellos acercándose a los sacramentos con ellos, que este día de fiesta, sea también un  día de muchas bendiciones de Dios, y que nosotros entendamos  cada vez más y valoremos los muchos regalos que Dios nos da y que en nuestra casa podemos  disfrutar también de la Palabra de Dios, y en las celebraciones podemos nosotros   acercarnos a recibir  el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Que esta celebración festiva  de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, nos deje ese recuerdo, porque Cristo Sumo y Eterno Sacerdote a través de sus sacerdotes hoy  siga regalándonos más  vida y podamos seguir nuestra vida Cristina, con la felicidad de  que  tenemos a Dios en  nuestro corazón, hoy ungiremos a estos  hermanos que se van a confirmar  haciéndoles la señal de la Cruz en su frente con el Santo Crisma y  diciéndoles:  “Recibe por esta señal, el  don Espíritu Santo y en ese momento Dios hace maravillas, y hará maravillas  con los que  hoy se confirman, en nuestro interior y mientras  realizamos es ritual cada uno de nosotros oremos por quienes van a ser confirmados y encomendemos a la intercesión de la Santísima Virgen. Que Así Sea.

Al final,  el Párroco agradeció la presencia del Sr. Obispo a esta  comunidad parroquial, y  por el regalo de la Confirmación sobre los niños, jóvenes y adultos que lo recibieron, de igual manera agradeció a todos los que colaboraron para la adquisición de un nuevo Sagrario y la remodelación de los sanitario.

La asamblea reunida con gran alegría y  como muestra de cariño le brindo un  muy fuerte aplauso a Mons.  Faustino. Enseguida se realizó la procedió de traslado del  Santísimo Sacramento al  Sagrario.