Circular N°16, Asunto: Colecta en Favor de Venezuela.

Prot. N° 70/2017

Circular N°16/2017
Asunto: Colecta en Favor de Venezuela.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro,
y todas las personas de buena voluntad:

El Santo Padre Francisco en la Exhortación Apostólica La Alegría del Evangelio, nos ha animado decididamente a realizar gestos simples y cotidianos de solidaridad de frente a las miserias muy concretas que cada día encontramos delante de nuestros ojos (cfr. E.G. No. 188).

Siguiendo el comunicado de solidaridad de la Conferencia del Episcopado Mexicano al Pueblo de Venezuela, ante la situación social y política de inestabilidad en que ahora se encuentran. La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor diocesano está promoviendo una colecta en favor del Pueblo de Venezuela, con la finalidad de ayudar a sobrellevar las dificultades que este País hermano vive, en este momento de su historia.

Sabemos que se trata de tiempos muy difíciles para los hermanos venezolanos y que su situación de dificultad reclama de nosotros estos gestos de solidaridad y cercanía, a los que nos llama el Santo Padre Francisco.

Por ello, exhorto a todos los señores párrocos, capellanes y rectores de Iglesias para que durante las misas dominicales que se celebran desde del sábado 17 de junio y las del domingo 18, se anime a todos los fieles a ser generosos en esta ayuda en favor de Venezuela.

El dinero recolectado se va a canalizar a través de Cáritas IAP hacia Cáritas Venezuela, pero también podrán hacer los depósitos de la colecta directamente a la cuenta de Cáritas de Querétaro, I.A.P., Cta. No. 0260507240, la CLABE es: 072680002605072407, en Banorte.

Deseo animarlos a que sigamos orando al Señor de la Paz, para que pronto se reestablezca el dialogo y el buen clima social para el Pueblo de Venezuela, y en Jesucristo esta nación hermana alcance una vida diga.

Imploramos también, la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, a fin de que Venezuela obtenga pronto la paz social que necesita.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los doce días, del mes de junio del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro