CONFIRMACIONES, PASTORAL EDUCATIVA, PARR. SAN FRANCISCO GALILEO.

El Pueblito, Corregidora, Qro., 26 de junio de 2021.

El 26 de junio de 2021, Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la celebración mediante la cual 59 niños, de la pastoral educativa, recibieron el sacramento de la Confirmación, en la parroquia San Francisco Galileo, El Pueblito Corregidora, Qro.

Se les confiere a los confirmandos el sacramento de la Confirmación, mediante la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, una vez que fueron preparados mediante una catequesis conveniente a su edad. Y de lo cual da testimonio el Pbro. Raymundo Frausto Hurtado, párroco de esta comunidad parroquial.

Mons. Fidencio les compartió el siguiente mensaje a los papas diciendo: “Queridos papás y catequistas la tarea de educar en la fe no termina con la Confirmación, ni con la Primera Comunión, es una formación de toda la vida, el día de mañana no van a tener la misma edad que hoy, y necesitan la catequesis conveniente a su edad.

La mayoría de ustedes están empezando su adolescencia y es un tiempo donde todos los días necesitan la catequesis conveniente a su edad, la adolescencia donde aparecen tantas novedades, en el cuerpo, y en el alma, cuenten con Jesús que Dios siempre estará a su lado y que ustedes sean la casa del Espíritu Santo su habitación, la tarea pues de educar en la fe no se agota, todos los días necesitamos vivir y alimentarnos con la Santa Palabra de Dios, y de la Santa Eucaristía.

Este Sacramento se llama de iniciación porque es apenas el comienzo, lo que sigue es la catequesis permanente, es un camino lleno de novedades y de oportunidades. Y no ser cristianos mediocres, por no alimentarnos de la Palabra de Dios.

Y a los confirmados les dijo el significado de los signos especialmente la Luz: “Darles una luz de cirio que significa Jesús resucitado y sus padrinos se los van a entregar y van a renunciar a Satanás y hacer la profesión de fe en Dios, van a renunciar a Satanás,  porque Dios y Satanás no se llevan, Satanás está ocupada en bloquear e interrumpir el plan de Dios sobre nosotros, por eso el día del bautismo nosotros decimos renuncia a Satanás y eso quiere decir renunció a la mentira y todos los que mienten se parecen el diablo.

Y si renunciamos al diablo, creo en un solo Dios que es la verdad y la verdad es alegría y está más allá de nuestras fronteras, la verdad es hermosa si renunciamos a satanás decimos: renunció a odiar, porque Dios es amor, porque Jesús nos dijo el que ama es el joven, el adolescente, el niño más feliz del mundo, por qué nos parecemos a Dios, porque Dios es amor y nos hizo semejantes, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo.

Cuando renunciamos al diablo decimos renunció a la envidia, yo creo en Dios que es comunión, qué le gusta que todos nos amemos, los unos a los otros.

Y una vez que se asumen esas promesas se tiene que notar la diferencia de los que no son cristianos, vamos a encomendarnos a Dios adolescentes y jóvenes para que recuerden que en la oscuridad no están solos, tienen la luz de Cristo. Concluyo.

Al terminar el rito, el Padre Raymundo recomendó a los papas continuar la formación, asistiendo a mima como familia, a seguir dando ejemplo de los papas, y a los padrinos como segundos papas, y Mons. Fidencio les dio la bendición.