CONFIRMACIONES PARROQUIA DE LOS SIETE DOLORES DE MARÍA SANTÍSIMA.

El Capulín, San José Iturbide, Gto., 15 de septiembre de 2019.

En el marco de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de los Dolores, en la parroquia de los Siete Dolores de María Santísima en el Capulín, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez administro el Sacramento de la Confirmación a los niños y niñas que fueron preparados para recibir este don. Mons, Faustino al primer grupo de los ahora confirmados, les compartió: «En esta fiesta de la Señora de los Dolores celebramos un momento también muy solemne donde invocamos la presencia del Espíritu Santo para estos niños y jóvenes seamos siempre agradecidos porque Dios no nos deja solo, Dio son nos deja a nuestras fuerzas, porque Dios nos acompaña siempre y es una promesa cumplida de Jesús “yo les enviaré paráclito, el consolador, el Espíritu Santo”.

Y ese Espíritu Santo ya lo hemos recibido todos los aquí presentes desde niños y por eso debemos tener la seguridad de que siempre estamos protegidos por Dios, ahora nos toca a nosotros dejarnos proteger por él, dejarnos cuidar por él y corresponderle a ese cuidado con una gratitud que se manifiesta en obras, es decir, en hacer lo que los pide; hoy estos niños son acompañados por ustedes padrinos y papás, que sea un compromiso permanente en ayudarles a amar más a Dios, en ayudarles a acercarse a las celebraciones donde Dios se hace presente, especialmente en la Santa Misa, a amar más a la Santísima Virgen María, que nunca se acabe este fervor en esta comunidad de el Capulín y a orar siempre unos por otros, sabiendo que el único que puede protegernos es Jesús, invocaremos en unos momentos el Espíritu Santo, valoremos su presencia y siempre confiemos en Él, que desde la mañana lo invoquemos y le digamos “ven Espíritu Santo, fortalece nuestra vida, ilumina nuestro entendimiento y danos los dones que solamente tú das para que nos conduzcamos en la vida.

En esta celebración, en este día, oraremos por la paz para que todos la vivamos en nuestro corazón y que también se manifiesta en nuestra comunidad, el señor nos libre de la violencia, de los secuestros y de todo aquello que de alguna manera oscurece y llena de tristeza nuestros hogares, Él es nuestra paz y quiere que nosotros vivamos la alegría de estar unidos y la alegría de vivir con Dios en nuestro corazón; la Santísima Virgen María con su intercesión nos ayude especialmente en esta comunidad. Que así sea.»

Al terminar Mons. Faustino les dio la bendición y los invito a seguir dando testimonio de su fe, y los allí reunidos le brindaron un fuerte aplauso por su visita a esta comunidad.