Circular 18/2019. Port. N°. 212/2019. Asunto: Campaña parroquial 40 días por la vida.

Port. N°. 212/2019.

Circular 18/2019.

Asunto: Campaña parroquial 40 días por la vida.

A los señores curas y responsables de templos,

a los miembros de la vida consagrada,

a los equipos parroquiales de la Dimensión de Vida,

a todos los fieles laicos:

Somos conscientes que la familia de hoy afronta muchos desafíos: envuelta en una cultura de lo provisional, marcada por dificultades sociales y junto con ella los múltiples ataques a que está expuesto el derecho a la vida.

Ante este gran desafío, en la Diócesis de Querétaro iniciaremos la Campaña Parroquial de “40 días por la vida” del 25 septiembre al 3 noviembre 2019, es una invitación a la oración y ayuno, para proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la concepción hasta su fin natural. Es deseable, que de esta campaña brote un compromiso decidido para vencer el mal a fuerza de bien, a la “cultura de la muerte” promoviendo una cultura que acoja y promueva la vida.

Invito a los párrocos y responsables de Templos, para que impulsando en sus comunidades los equipos parroquiales de vida se sumen con la oración al Señor para que ilumine la conciencia de los promotores y defensores del aborto.

Acciones que se pueden implementar en cada parroquia:

• Ramillete espiritual parroquial; y adopciones espirituales (pedir formatos).
  • 40 horas ininterrumpidas de oración ante el Santísimo expuesto.
  • Oración y meditación diaria de 40 Días por la Vida (buscar en Facebook: 40 Días por la Vida Querétaro).
  • Rosario por la vida, horas Santas, viacrucis por la vida, etc.
  • Intención e invitación en cada Santa Misa dominical de unirse a la intención diocesana y mundial de “oración y ayuno por el fin del aborto en México y el mundo”.
  • Bendición de vientres (mamás embarazadas o mujeres que no han podido concebir) al final de una Misa por la vida establecida por el párroco.
  • Stands en el atrio los domingos que muestre la campaña con información y recursos pro vida.
  • Colecta de ropa y accesorios de bebé que se entregarán en la misa de bendición de vientres.
  • Temas sobre “cultura de vida” abiertos a la comunidad parroquial para concientizar de la importancia de la dignidad humana y su defensa en todo el arco de la vida.
  • Para formatos de ramilletes/adopciones espirituales o más información a los teléfonos: 4422318715 / 442 157 6396. Pedir su lona parroquial al teléfono: 442 158 7241

Que el Dios de la vida nos ayude a remediar el enorme drama humano que el aborto supone para el niño en el seno de su madre, para la propia madre, y para la sociedad entera.

Pidamos a nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Nuestra Principal Celestial Patrimonial, interceda por nosotros .y nos ayude a defender y proteger la vida desde su natural concepción.

Ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 20 de septiembre de 2019.

Año Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro