CONFIRMACIONES. Parroquia de Cristo Rey.

Colonia Niños Héroes, Santiago de Querétaro, Qro. 11 de Junio de 2016

IMG_7870

La parroquia de Cristo Rey, recibió la mañana del miércoles 11 de Junio, al Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez; donde presidió la Sagrada Eucaristía  y administró el segundo de los Sacramentos a un grupo de 86 confirmandos, de los cuáles 20 eran alumnos del Colegio Alma Muriel y el resto de la comunidad parroquial.

La introducción a la homilía estuvo marcada por una oración en la cual se suplicaba a Dios la Paz en la sociedad, a lo cual Mons. Faustino dijo:

«Estamos reunidos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, dispuestos para la celebración Eucarística, con la cual pedimos por la paz en nuestra sociedad y la transformación de nuestro País. Este cambio se dará solamente  a partir de la conversión sincera de nuestra mente y  corazón; pues solo renovados desde el interior, se podrá  hacer el cambio en el ambiente en el cual nos movemos».

«Para propiciar ese cambio, contamos con Dios que nunca nos abandona y con  la fuerza del Espíritu Santo, que nos impulsa a orientar con decisión nuestra vida».

Al referirse al Sacramento de la Confirmación, el Señor Obispo invitó a la comunidad a corresponder con amor, al amor que Dios ofrece; pues solo de esta manera se vence el miedo para anunciar a Cristo a quienes aún viven encerrados en si mismos,  quedando  habilitada la persona para defender su fe.

«Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho». Jn 14, 26

«Aquello que Dios promete lo cumple, y lo hizo de una manera mas concreta, el día de Pentecostés. En aquella ocasión los apóstoles estaban encerrados por miedo a los Judíos, puesto que los andaban buscando para matarlos, sintiéndose de esta manera limitados para hablar de su experiencia de Jesús».

«Pero el envío del Espíritu Santo, transforma sus vidas; de ahora en adelante son capaces de vencer todos los obstáculos personales, de la comunidad y de su entorno social y los impulsa a salir para anunciar a Cristo sin reserva, en la calles, en las plazas, etc. y hablar del amor infinito de Dios que ha subido a la cruz y ha entregado su vida por nosotros y por toda la humanidad».

Dirigiéndose a  quienes en breve serían ungidos con el Santo Crisma, dijo:

«Así como en Pentecostés, hoy ustedes recibirán también la fuerza del Espíritu Santo. Hoy les toca corresponder con amor, al amor que Dios les ofrece, quedando ahora habilitados para defender su fe, y hablar de Dios a aquellos que aún se mantienen con la puertas cerradas».

Al termino de la celebración, el Pastor Diocesano, recomendó a los profesores  no desistir en la educación Religiosa de sus alumnos; e invitó a Papás y Padrinos, a seguir impulsando a sus hijos y ahijados,  para que tengan un trato continuo con nuestro Señor Jesucristo, sobre todo en la participación de la Sagrada Eucaristía.