PALABRAS DE DESPEDIDA AL NUNCIO APOSTÓLICO. Comunicado CEM.

imagesCiudad de México; 7 de junio de 2016
SEGE 201 /16

S.E. MONS. CHRISTOPHE PIERRE
Nuncio Apostólico
Su Excelencia,

Los Obispos de México expresamos nuestra profunda gratitud por la paterna solicitud y cercanía espiritual manifestada durante nueve años entre nosotros.

Durante su estancia en nuestro país, recorrió cada una de las Diócesis y como Buen Pastor, alentó la fe de católicos y fomentó el diálogo entre Instituciones. En este mismo tiempo, especialmente en las visitas de los Papas Benedicto XVI y Francisco, ha palpado directamente el cariño que México le tiene al Santo Padre, afecto que se manifiesta también a la persona de su Representante.

Le agradecemos profundamente y tenemos la certeza que la nueva Misión que Dios le ha confiado será una bendición para la Iglesia Universal.

Con fe y esperanza rogamos al Señor que, por intercesión de Santa María de Guadalupe, lo ilumine y acompañe siempre.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara