CONFIRMACIONES, PARROQUIA CRISTO DE LAS BIENAVENTURANZAS. Menchaca.

Colonia Menchaca, Santiago de Querétaro , Qro. 29  de Mayo de 2016.

IMG_4365
La comunidad parroquial de Cristo de las Bienaventuranzas recibió el día 29 de Mayo a Mons. Faustino, Obispo de Querétaro; donde presidio la sagrada Eucaristía y administró el Sacramento de  la Confirmación, a un grupo conformado por niños y jóvenes.

El Pbro. Cesar de la Vega Zuñiga,  a quien a sido confiada la cura pastoral de esta comunidad, dio la bienvenida al Pastor diocesano y presentó al grupo de confirmandos, quienes después de haber recibido la catequesis propia a su edad,  se encontraban bien dispuestos para ser participes del segundo de los Sacramentos.

En la homilía  el Señor Obispo, hizo notar el compromiso que se adquiere al ser padrino,  invitó a todos los congregados  a descubrir en el  Espíritu Santo un regalo de Dios siendo dóciles a las mociones.  Al respecto mencionó:

“Al ser padrino de alguno de los niños que recibirán el Sacramento de la Confirmación, es necesario tomar en cuenta  la responsabilidad que se recibe,  al acompañarles en este acontecimiento tan importante. Pues hoy se adquiere un vínculo espiritual, que compromete, a estar a partir de este momento, atentos a la formación espiritual y humana de sus ahijados”.

“El día de hoy recibirán  al Espíritu Santo que viene a renovar y a Santificar a la Iglesia. Es el mismo Espíritu que vino a los apóstoles cuando encerrados por miedo a los Judíos recibieron el saludo de paz, y llenándose del fuego de Dios, fueron impulsados a dejar su encierro para que con una firme decisión anunciaran a Cristo”.

«Recibirán  al Espíritu Santo y deberán  apreciarlo al grado de verlo como un grande regalo que Dios ofrece a sus hijos, dejando que la Gracia actúe en su corazón. Hoy más que nunca, resulta necesario vencer los miedos que obstaculizan vivir una vida en la plenitud de los hijos de Dios, pues hemos sido creados para ser libres”.

Mons. Faustino al terminar la Celebración Eucarística, felicitó a quienes fueron confirmados en su fe, y bendijo al pueblo de Dios, rogando al Señor los acompañe en cada momento  de su vida.