BENDICIÓN Y COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA. La Cinta, San José Iturbide, Gto.

La Cinta, San José Iturbide Guanajuato. 11 de Junio de 2016

IMG_8440

La comunidad de la Cinta, ubicada en el territorio parroquial de San Jose, en el Municipio de San José Iturbide Guanajuato, recibió la mañana del sábado 11 de Junio, al Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien bendijo el lugar y colocó la primera piedra, en la cual se construirá el templo, en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El Señor Obispo, al momento de dirigir la homilía, invitó a al pueblo de Dios congregado a sentirse cooperadores de Dios  y servidores de la comunidad, mediante el trabajo que se inicia. Al respecto mencionó:

«La obra que hoy comenzamos debe animar nuestra fe y ser para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud. Nos resultan bien conocidas aquellas palabras del salmo: <Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles> Sal 126, 1.

«Por tal razón, somos en cierto modo, cooperadores de Dios, siempre que con nuestro trabajo atendemos y servimos a los hermanos, a la comunidad».

«Con esta gozosa celebración de bendición y colocación de la primera piedra, imploremos pues, la ayuda de Dios, para que templo en honor al Sagrado Corazón de Jesús,  llegue felizmente al término deseado, y para que proteja a las personas que en ella trabajarán y los guarde de todo mal».

La bendición  y la colocación de la primera piedra, se realizó dentro de los festejos de la fiesta patronal, a lo que Mons. Faustino dijo:

«Hoy al celebrar en el marco de la fiesta patronal al Sagrado Corazón de Jesús, nos alegramos por el amor misericordioso de Dios, que se manifiesta siempre compasivo y dispuesto a tomar la iniciativa,  de ir al encuentro de cada persona».

«La imagen  se apareció en su momento, a Santa Margarita Maria Alacoque, para dejarnos la enseñanza clara de que el amor de Dios se manifestado a la humanidad, en su hijo Jesucristo que murió para salvarnos, restableciendo la relación de amor entre Dios y los hombres».

«La palabra de Dios el día de hoy nos habla de ese amor  través de una comparación, la figura del buen Pastor, Dios es el Pastor que esta siempre custodiando a su pueblo, y que nunca lo abandona. Los peligros son muchos, sin embargo la fidelidad de Dios es mucho más grande que todo aquello que pretenda desviar al rebaño.

Si Dios nos protege como un buen Pastor, resulta necesario dejarse guiar por Él, y andar el sendero que con su palabra nos indica. Si por alguna situación en concreto, cerramos los oídos a la voz de Dios, recordemos que siempre encontraremos la oportunidad de recapacitar, par volver al redil, reintegrándonos  de nuevo al rebaño.

Al final de la homilía, el Pastor Diocesano, procedió al rito de bendición y colocación de la primera piedra, exhortando a todos los asistentes, a poner un esfuerzo continuo y en comunidad. Los invitó a confiar este proyecto al Sagrado Corazón de Jesús, para que en breve tiempo, se celebre en en este Santo lugar, la celebración Eucarística, con la cual se de gracias a Dios por la cu