Confirmaciones en la Parroquia de Santa María en Amealco

El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez celebró el sábado 8 de diciembre, la santa Misa en la parroquia de Santa María en Amealco para culminar las festividades que con motivo de la fiesta patronal se han celebrado con la novena, procesiones, oraciones en los barrios y comunidades. La celebración de la fiesta patronal fue una bendición para la parroquia por las confirmaciones de más de doscientos niños y jóvenes, que recibieron al Espíritu Santo de manos de nuestro señor obispo, que ungió a cada confirmado implorando de Dios sus dones y la fuerza de Dios.

Mons. Armendáriz en la homilía, destacó la disposición de la Santísima Virgen que teniendo un proyecto de vida lo modificó para seguir el designio de Dios. Nuestro Pastor Diocesano dio testimonio de hermanos en la Diócesis que a pesar de su pobreza material tienen su confianza total en Dios y están dispuestos a asumir el mandato misionero que Jesús dictó a la Iglesia naciente.

También subrayó la importancia del testimonio de cada uno de los fieles, la  necesidad del testimonio que S.S. Juan Pablo II marcó como indispensable para la Nueva Evangelización y que S.S. Benedicto XVI hoy invita en el Sínodo de la Palabra pasado y ahora con motivo del Año de la Fe: Dar testimonio de nuestra fe para fortalecerla.

Antes de despedirse del Sr. Cura Pbro. Francisco Javier Gutiérrez Guevara, los padres Vicarios y los fieles, Mons. Faustino manifestó el aprecio y cercanía para los hermanos de las comunidades indígenas, de los jóvenes y anunció que próximamente visitará comunidades de esta parroquia y decanato.