Tres Religiosas Inmaculatinas hicieron su Profesión Perpetua

En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río, el Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez presidió la solemne Eucaristía este sábado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la que tres religiosas Hijas de la Santísima Virgen Inmaculada de Lourdes Terciarias Franciscanas (Inmaculatinas)  hicieron la Profesión Perpetua, comprometiéndose a vivir los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, viviendo en comunidad de espíritu y acción con sus hermanas que practican el carisma del llamado a la conversión según lo revelado por la Santísima Virgen María en su advocación de Lourdes.

Mons. Faustino manifestó el gozo de acompañar al instituto religioso, a las hermanas que profesaron, a las familias en esta importante manifestación del amor de Dios, recordó a las religiosas que la oración de sus padres, de su familia y amigos siempre les acompañará en su vida de consagración. En la homilía destacó el fiat que la Santísima Virgen pronunció ante la manifestación de la voluntad de Dios. Invitó a todos a confiar en Dios y a cumplir la voluntad Divina sobre todo siendo misioneros de los hermanos, en el ambiente en que se vive cada día.

Lleno en significado fue el momento en que cada hermana de rodillas ante la superiora manifestó el deseo de entrega a Dios por toda la vida, el abrazo con que ella recibió a cada una como signo de aceptación y acogida, otro momento muy propio es el momento de la entrega de un anillo que el señor obispo da y la profesa recibe, signo de la alianza entre Dios y el consagrado que junto con su Creador establecen una alianza, desde hoy y para siempre Dios se manifestará por medio del escogido y enviado para que sea signo de amor, misericordia y conversión. La religiosa a su vez es instrumento, monumento vivo del amor gratuito de Dios, y su vida se entrega en totalidad en su ser y sus obras al creador.