CONFIRMACIONES EN LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO DE LA CAL.

Parroquia de San Sebastián, Bernal, Qro., 21 de enero de 2023.
Mons. Fidencio López Plaza celebró la Eucaristía en la que confirió el Sacramento de la Confirmación a algunos niños de la comunidad  de San Antonio de la Cal, perteneciente a la Parroquia e San Sebastián Bernal, Qro.
Esta Eucaristía fue Concelebra por el Pbro. Gonzalo Vega Robles, Párroco,  mismo que presentó a los confirmandos para recibir el Don de Espíritu Santo en Plenitud, mediante la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma. 
«Esto dice el Señor, derramaré sobre vosotros agua pura, os daré un corazón nuevo y os infundiré un nuevo Espíritu».
«Dos palabras que Mons. Fidencio compartió con el pueblo reunido: «Gracias y Confirmación, primero quiero dar gracias a Dios porque he visto la fe caminar por la calle principal de este pueblo, que ha salido al camino para manifestase como hermanos cristianos católicos».  
también doy gracias a Dios por este bastón de mando que me han entregado, en palabras latinas es signo de la autoridad, que significa al que «hace crecer»,  y para cuidar al pueblo.
«Gracias a Dios porque este pueblo es como un árbol, que tiene profundas raíces,  que tienen abuelos que han ido heredando hermosas tradiciones, se ayudan y dan testimonio de sus tradiciones y que los identifican». 
Y les exhorto a continuar perseverando en sus pequeñas comunidades.
La segunda Confirmación: «El blanco, significa limpio» y es el color que la iglesia recomienda porque el día que nos bautizamos recibimos la limpieza del pecado original, y la tarea que tenemos es, luchar por mantener nuestro traje limpio, porque «solo los limpios pueden entrar al cielo», y la limpieza es de todos los días, hachando mano de los recursos que Dios nos ofrece desde el día de nuestro bautismo. 
Invito a los catequistas a enseñar a vivir en comunidad, alimentados por la Palabra de Dios en la lectura de la Biblia, y su vela significa la vida, que debe gastarse iluminando, sirviendo a los demás y a Dios,  y nos recuerda la vela de nuestro bautismo. 
El Rosario significa que tenemos que luchar por conservar nuestra limpieza, a ejemplo de María, que fue la mas destacada al servicio de Dios en los hermanos,. Que Dios así nos lo conceda, y que todos hoy en la fiesta de Santa Inés que fue destacada en el seguimiento a Dios así nos lo conceda. 
Al terminar Mons. Fidencio bendijo los signos que llevaron para su Confirmación, y pidió a los padrinos bendijeran a sus ahijados,  y finalmente les dio la bendición a todos los asistentes y después se tomaron la foto del recuerdo.