Comunicado: Misas por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Comunicado 5/2014
Asunto: Misas por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

A todos los sacerdotes,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Todavía consternados por los acontecimientos ocurridos en, Guerrero; los fieles de la Diócesis de Querétaro unidos a su Pastor Diocesano queremos elevar nuestra oración por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y por sus familiares, ofreciendo en las parroquia y demás templos las misas del próximo domingo 9 de noviembre con esta intención, invito además a todos los sacerdotes que dispongan de tiempo, a concelebrar la Santa Misa con esta misma intención, el próximo martes 11 de noviembre a las 7:00 p.m., en el templo de la Congregación.

Quiero invitarlos, a que roguemos insistentemente al Señor y pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, rezando habitualmente el santo rosario y a detenernos al mediodía para ofrecer el Angelus por la paz de México, a fin de que las diversas formas de violencia, corrupción, actividades ilícitas, nexos con el crimen organizado e impunidad, cesen en nuestro País y a redoblar esfuerzos para que se encuentren los caminos que reconstruyan la paz y se pueda restablecer el estado de derecho, se garantice la tranquilidad y serenidad social en México.

Comprendemos la difícil situación y el gran sufrimiento que viven los familiares de nuestros hermanos desaparecidos. Confiamos en que nuestras autoridades en los diversos niveles hagan bien su trabajo y se esfuercen en garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad en todo el territorio nacional.

Roguemos a Dios para que bendiga a los jóvenes desaparecidos, dé fortaleza a sus familias, ilumine a las autoridades, dé la conversión a los que hacen el mal y nos asista a todos para que, unidos hagamos lo que nos corresponde en la construcción del Reino de Dios en nuestra patria.

En la Sede de Santiago de Querétaro, Qro., a los 7 días del mes de  noviembre del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro