Circular N° 41: Colecta del Diezmo 2014

Prot. N° 242/2014 – Circular N° 41/2014
Asunto: Colecta del Diezmo 2014

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el contexto de la Nueva Evangelización y de la responsabilidad que los Obispos tenemos de animar e impulsar las iniciativas pastorales necesarias que nos lleven a ser una Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera, como nos indica constantemente el Santo Padre Francisco. La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor diocesano, comienza esta campaña de promoción para la colecta del Diezmo 2014, animando a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Querétaro, a ser generosos y a dar de buen corazón su aportación económica y así, colaborar directamente con su Obispo en esta responsabilidad apostólica de llevar el Evangelio que da vida, al corazón de tantos hermanos que viviendo en las periferias existenciales, no conocen el don de la alegría que brota del Evangelio. Hemos asumido esta responsabilidad con la colaboración entusiasta de toda la comunidad diocesana.

Hoy, me dirijo ahora a todos ustedes hermanos, con el fin de alentarlos en la caridad de Cristo, a seguir cumpliendo, también con espíritu de solidaridad esta tarea evangelizadora y de ayudar y sostener a la Iglesia diocesana, movidos por un corazón generoso. Invito a todos los señores párrocos, rectores y a todos los sacerdotes a promover en nuestro Pueblo una conciencia solidaria, ayudándoles a comprender los principales fines a los que la Iglesia procura dar prioridad: como promover el culto divino, la honesta sustentación del clero y demás ministros, y hacer las obras de apostolado y de caridad sobre todo con los más necesitados (cf. PO 17; AA 8; GS 42; cann. 222 §1; 1254 §2).

Estos fines implican un gran esfuerzo en común y su realización no es tarea fácil, sin embargo, es parte fundamental de nuestro quehacer eclesial. Mantengo viva la esperanza de que todo esto sea posible, en la medida que los aportes sean generosos, de que abramos el corazón a la generosidad con la que Dios nos ha bendecido. Esta campaña del Diezmo diocesano nos da la oportunidad para ayudar con eficacia a nuestra Iglesia diocesana.

Les pido encarecidamente impulsar esta colecta diocesana teniendo presente lo siguiente:

1. Hacer la promoción con el tiempo suficiente y motivar a los feligreses de todo el territorio parroquial, tanto de la cabecera como de las capillas y comunidades
  2. Utilizar adecuadamente el material que la economía diocesana nos dará, como posters promocionales y sobres, distribuirlos a todos y si es necesario solicitar más sobres, se podrán pedir a la Economía.
  3. La sectorización realizada en función de la evangelización y el censo, servirán para facilitar la colecta, entregando los sobres y después recogerlos con las personas previamente encomendadas para este fin.
  4. Será de gran utilidad conformar un equipo ad hoc que colabore en este servicio diocesano.
  5. Les recuerdo que la colecta se entregará íntegramente, incluyendo la de los templos y la de los sobres. Y no se hará otra colecta.
  6. Este año la fecha para el Diezmo será en las misas vespertinas del sábado 13 y en todas las misas del 14 de diciembre, durante todo el día, incluyendo la colecta domiciliaria que se realice durante todo el mes.
  7. Para la entrega del diezmo favor de dirigirlo a las cuentas de la Diócesis de Querétaro A.R. o bien, directamente en las oficinas de la economía diocesana.

De antemano, agradezco todos los esfuerzos que se hagan en favor de esta obra diocesana. Los encomiendo en mi oración al Dios providente para que les bendiga generosamente.

Léase a todos los fieles en las misas y publíquese la presente circular en el tablero de avisos parroquiales.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 7 días del mes de noviembre de 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro