CIRCULAR Nº9. Colecta en Favor de las Iglesias Orientales

Prot. No. 31/2016, Circular No.9
Asunto: Colecta en Favor de las Iglesias Orientales.

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En este año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la colecta por la Tierra Santa, nos ofrece a todos los fieles de esta Iglesia Particular de Querétaro, una ocasión especial para ser misericordiosos con los hermanos y las hermanas del Medio Oriente, así como para sostener a la comunidad eclesial que vive en esta Tierra Bendita y de los lugares de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo.

Agradecidos por la obra de nuestra Redención realizada por nuestro Señor Jesucristo. Deseo de corazón animar esta importante obra de misericordia en favor de la Tierra Santa, sabiendo que estamos en una constante deuda como Iglesia Particular con aquella Iglesia Madre, pues de la luz del Oriente ha surgido la Luz de los Alto, Jesucristo Nuestro Señor, que ha iluminado a toda la Iglesia (cf. Exh. Apo. Orientale Lumen, 1).

Nuestra ayuda económica es la fuente de sostenimientos de estas Iglesias y el de todas sus obras, al acercarse la celebración de la Semana Santa, especialmente la celebración del Viernes Santo, quisiera invitarlos a elevar los ojos y contemplar a  nuestro Señor Jesucristo colgado en la cruz por amor a cada uno de nosotros, y al mirarlo permitamos que surjan los sentimientos de aprecio y correspondamos con un gesto de agradecimiento generoso por los hermanos que viven en estas tierras. «Misterio inaudito y escandaloso la continuación en la historia del sufrimiento del Cordero Inocente, zarza ardiente de amor gratuito ante el cual, como Moisés, sólo podemos quitarnos las sandalias (cf. Ex 3,5); más aún cuando el pobre es el hermano o la hermana en Cristo que sufren a causa de su fe» (Mensaje de Cuaresma 2016, del Santo Padre Francisco, 3).

A todos los sacerdotes, religiosos y fieles lacios de la Diócesis de Querétaro, deseo exhortarlos para que se multipliquen los esfuerzos, a fin de que esta colecta sea generosa y pueda así cumplir con sus fines. Les pido se haga llegar pronto a la Economía de la Diócesis para que sea enviada inmediatamente a quien corresponde. Les animo a dar a conocer esta obra entre los demás fieles y al mismo tiempo invoco para ustedes abundantes bendiciones, mientras les envío un saludo fraterno.

Léase durante las misas del domingo de Ramos y publíquese en los tableros parroquiales.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de marzo de 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro