Circular Nº8: Sobre la Semana del Seminario en los Decanatos de Soriano, Guanajuato y La Sierra

CIRCULAR Nº 8/2008/

A los hermanos Presbíteros,

Consagrados y Fieles Católicos de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

«El deber de fomentar las vocaciones pertenece a toda la comunidad de los fieles, que debe procurarlo, ante todo, con una vida totalmente cristiana; ayudan a esto, sobre todo, las familias, que, llenas de espíritu de fe, de caridad y de piedad, son como el primer seminario, y las parroquias de cuya vida fecunda participan los mismos adolescentes» (Vat. II, Optatam Totius 2).

Los días 16 al 22 de Junio se llevará a cabo la colecta a favor del Seminario en los Decanatos de Guanajuato y Soriano y del 23 al 29 del mismo mes en el Decanato de la Sierra Gorda. Estos días se dedicarán a orar por las vocaciones sacerdotales, promoción vocacional y a solicitar a los fieles su ayuda económica para el sostenimiento del Seminario. Es la «SEMANA DEL SEMINARIO».

La colecta es obligatoria y el monto debe entregarse íntegro al Seminario Diocesano. Todos, pastores y fieles, tenemos un grave deber de orar y colaborar para el sostenimiento del Seminario. Los Padres Ecónomos del Seminario les harán llegar los carteles, los sobres y los textos con la oración por las vocaciones sacerdotales.

Agradezco a todos Ustedes el cumplimiento de este deber, que el Señor sabrá recompensar en la medida de su generosidad y empeño. A todos deseo un gozo espiritual intenso como lo prometió Jesús al enviarnos al Espíritu Santo.

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 15 del 2008

† Mario de Gasperín Gasperín