Circular Nº7: Sobre la Marcha por la Vida

CIRCULAR Nº 7/2008/

A los hermanos Presbíteros, Diáconos y Consagrados de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

“La Iglesia es el pueblo de la vida y para la vida”, decía nuestro recordado Papa Juan Pablo II. Esta es nuestra honra, nuestro honor, nuestra carta de presentación ante un mundo una sociedad y un país que cada día se inclinan más por la pendiente de la muerte. Nuestro destino es la vida, no la muerte. Nuestro Dios, decía Jesús, “es un Dios de vivos, no de muertos”. Somos adoradores del “Dios viviente” para quien, hasta los que han muerto, viven porque su destino es la resurrección.

A invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el domingo 25 de mayo elevaremos nuestras plegarias al Dios de la Vida, a través de las celebraciones eucarísticas que se ofrecerán ese día por la defensa de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural.

Les pido que inviten a participar activamente a todos los laicos en la Marcha por la Vida,  así como usar los medios a su alcance para propagar una cultura de la vida, como son la prensa escrita, los medios de comunicación electrónica, volantes, mantas, espectaculares, etc. El semanario “El Observador” les proporciona material abundante. En esta ciudad episcopalla Marcha se inicia a las 9:30 a.m. y los puntos de Reunión serán  la Plaza de Toros y el Parque Querétaro 2000 hacia el Jardín Guerrero.

Los saludo y bendigo de corazón encomendándolos a la protección de Santa María de Guadalupe a quien su Santidad Juan Pablo II encargó la causa de la vida en México.

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 10 del 2008

† Mario de Gasperín Gasperín