Circular Nº5: Sobre la Colecta para el Seminario

CIRCULAR Nº 5/2010/

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos;

rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9, 37-38)

A los hermanos Presbíteros, Consagrados y Fieles Católicos de la Diócesis de Querétaro:Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

“Se suele repetir que el seminario es la «pupila de los ojos del obispo», y es verdad; efectivamente, es lo más querido que cada obispo pueda tener para asegurar un servicio constante y oportuno para su propia comunidad diocesana. Pero el seminario es también y debe ser siempre una prolongación de la solicitud común de todos, sacerdotes y laicos”. (Juan Pablo II Angelus 14.01.1979) por eso, la Iglesia destina el 4° domingo de Pascua, llamado del Buen Pastor a orar por las vocaciones sacerdotales y a solicitar a los fieles su ayuda económica para el sostenimiento del Seminario. Es en toda la diócesis, el “DIA DEL SEMINARIO”.

La colecta es obligatoria y el monto debe entregarse íntegro al Seminario Diocesano. Todos, pastores y fieles, tenemos un grave deber de orar y colaborar para el sostenimiento del Seminario. Los fieles que asisten a los templos de los Religiosos deben saber de parte de sus respetivos Rectores y Capellanes que son miembros de la comunidad diocesana y, por tanto corresponsables como todos de la formación de los sacerdotes y del sostenimiento del Seminario. Debe alli hacerse la colecta y entregarse integra a su destino. Los Padres Ecónomos del Seminario les harán llegar los carteles, los sobres y los textos con la oración por las vocaciones sacerdotales.

• En las Parroquias Foráneas, se hará la colecta el 3er. domingo de Pascua:  18 de Abril;
  • Y en las parroquias, templos, rectorías y capellanías de esta Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, el domingo 4° de Pascua (25 de Abril).

Agradezco a todos Ustedes el cumplimiento de este deber, que el Señor sabrá recompensar en la medida de su generosidad y empeño. A todos deseo un gozo espiritual intenso en la celebración de la Pascua de nuestro Pastor glorificado.

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 16 del 2010.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro