Circular Nº13: Sobre la Jornada Mundial de las Misiones

CIRCULAR Nº 13/2010/

A los Hermanos Presbíteros, Diáconos,
Consagrados y Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Celebraremos el domingo 24 de octubre la Jornada mundial de las misiones (DOMUND). El  Santo Padre Benedicto XVI, nos dice en su mensaje:  “El mes de octubre, con la celebración de la Jornada mundial de las misiones, ofrece a las comunidades diocesanas y parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a los movimientos eclesiales y a todo el pueblo de Dios, la ocasión para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y dar a las actividades pastorales una dimensión misionera más amplia. Esta cita anual nos invita a vivir intensamente los itinerarios litúrgicos y catequéticos, caritativos y culturales, mediante los cuales Jesucristo nos convoca a la mesa de su Palabra y de la Eucaristía, para gustar el don de su presencia, formarnos en su escuela y vivir cada vez más conscientemente unidos a él, Maestro y Señor. Él mismo nos dice: «El que me ame, será amado de mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21). Sólo a partir de este encuentro con el Amor de Dios, que cambia la existencia, podemos vivir en comunión con él y entre nosotros, y ofrecer a los hermanos un testimonio creíble, dando razón de nuestra esperanza (cf. 1 P 3, 15). Una fe adulta, capaz de abandonarse totalmente a Dios con actitud filial, alimentada por la oración, por la meditación de la Palabra de Dios y por el estudio de las verdades de fe, es condición para poder promover un humanismo nuevo, fundado en el Evangelio de Jes.”

Con “un ánimo generoso y entusiasta” impulsemos esta colecta a favor de las misiones católicas en el mundo. La fe se fortalece dándola. La colecta se enviará, como de costumbre, a la Economía diocesana.

Los saludo y bendigo de corazón encomendándolos a la protección de Santa María de Guadalupe, la primera Misionera en nuestras tierras.

En el Señor Jesús,

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 4 del 2010.

† Mario De Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro