Circular Nº 12: Sobre las Condiciones Respecto de la Comisión para el Clero en la Diócesis

CIRCULAR Nº 12/2010/

A los Hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Los saludo con afecto en el Señor y les comunico que, mediante la presente apruebo y hago obligatorio para todo el presbiterio diocesano las siguientes propuestas que he recibido de la Comisión para el Clero en nuestra Diócesis respecto al Seguro Sacerdotal:

1. Respecto a la cuota de seguro:

• Que cada sacerdote pagué su cuota anual. De esta forma nos solidarizamos todos con todos realmente. Si alguien tuviera dificultades para pagar, que el problema se solucione en el decanato.

2. Respecto de los sacerdotes, enfermos o que fallecen:

• Subir inmediatamente a la página web de la diócesis cuando fallezca un sacerdote, así como el lugar y hora de su funeral.
  • Notificar por la página web la lista de sacerdotes enfermos, para orar por ellos.
  • En el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús existen tres cuartos con antesala, disponibles para sacerdotes enfermos o en convalecencia.

Pido a la Virgen Santísima de los Dolores, nuestra Patrona diocesana, cuide de todos nosotros y nos conceda, por su valiosa intercesión, salud de cuerpo y alma para servir a nuestros hermanos.

Los saluda y bendice,

Santiago de Querétaro, a los 11 días del mes de Octubre del 2010.

† Mario De Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro