Circular Nº 4: Retiro del Presbiterio

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada

a los familiares:

Este año se acentúa en la Diócesis la prioridad: Refundamentar la familia, y en virtud de que los sacerdotes procedemos de una familia y que somos por el Sacramento del Orden una familia presbiteral, asumo la propuesta de la Comisión del Clero para el retiro espiritual del día 16 de agosto del 2011.

El Beato Juan Pablo II insistía en el papel de la familia en la formación permanente del sacerdote. «La familia del sacerdote, en el más absoluto respeto de este hijo que ha decidido darse a Dios y a sus hermanos, debe seguir siendo siempre testigo fiel y alentador de su misión, sosteniéndola y compartiéndola con entrega y respeto» (PDV 79).

Una parte del retiro se hará con asistencia de nuestra familia, en el siguiente horario: 9:30 hrs. Rezo de laudes, sólo el presbiterio, 10:00 hrs. Tema: La Familia de Nazareth, 11:00 hrs. Café y hora de llegada de familiares, 11:30 hrs. Tema: La Familia Doméstica, 12:30 hrs. Trabajo en grupos de familias. 13:00 hrs. Plenario. 13:30 hrs. Eucaristía. 14:00 hrs. Comida.

Deseo a todos, un fructuoso retiro presbiteral.

En la sede episcopal de Santiago de Querétaro, a los 4 días del mes de agosto de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María,

†  Faustino Arméndariz Jiménez