Circular No. 21/2019. Prot. No. 226/2019. Asunto: XXXI Asamblea Diocesana de Pastoral.

Prot. No. 226/2019.

Circular No. 21/2019.

Asunto: XXXI Asamblea Diocesana de Pastoral.

A los hermanos presbíteros y diáconos,

a los miembros de la vida consagrada,

a los moderadores del Consejo Parroquial de Pastoral,

a los adolescentes y jóvenes,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

“Todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo”.

(1 Cor 10, 17).

En la primera carta de san Pablo a los Corintios, el Apóstol de los gentiles refiere que por el bautismo, los creyentes hemos sido inmersos dentro de Cristo (cfr. 1 Cor 12, 13); los fieles de las comunidades cristianas son presentados como miembros de una persona viviente que es Cristo. San Pablo, sin negar la diversidad de los miembros, manifiesta la responsabilidad compartida de la comunidad cristiana ya que “todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo” (1 Cor 10, 17).

El Papa Francisco, por su parte, nos señala la necesidad de sumar esfuerzos en un proyecto orgánico de evangelización ya que “el mundo en el que vivimos, y que estamos llamados a amar y servir también en sus contradicciones, exige de la Iglesia el fortalecimiento de las sinergias en todos los ámbitos de su misión”. Por ello, es preciso no perder de vista que en el compromiso misional todos los bautizados estamos interpelados, dado que “la Iglesia no es otra cosa que el «caminar juntos» de la grey de Dios [pastores y laicos] por los senderos de la historia que sale al encuentro de Cristo el Señor” (Discurso del Papa Francisco en la Conmemoración del 50 aniversario de la Institución del Sínodo de los Obispos, Sábado 17 de octubre de 2015).

Atendiendo a tales disposiciones, nos preparamos a celebrar con júbilo y esperanza nuestra XXXI Asamblea Diocesana de Pastoral, que se llevará a cabo el día lunes 18 de noviembre, de las 8:00 Hrs., hasta las  17:00 Hrs., en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro.

El objetivo de la Asamblea es: Consolidar la vivencia de Espiritualidad de Comunión, mediante la evaluación del caminar de adolescentes y jóvenes 2019 y la programación 2020 “Itinerario de formación para adolescentes y jóvenes” para asumirla como prioridad de este primer período de nuestro Plan Diocesano de Pastoral 2017-2025 y  mostrar el rostro adolescente y joven de una diócesis misionera que valora el protagonismo en la construcción de la civilización del amor.

El lema que guiará nuestra Asamblea reza: “Nunca solos, siempre juntos, siempre adelante, nunca retroceder”. Les exhorto a que nuestra participación en esta Asamblea se manifieste como signo de comunión y deseo de involucrarnos cada vez más comprometidos con el evangelio que nos ofrece una respuesta y camino de cara a los desafíos actuales. Los pormenores referentes a la realización de la Asamblea se nos han hecho llegar de parte de la Vicaria de Pastoral. Agradezco a todos su generosa colaboración en estos años de mi ministerio episcopal en Querétaro.

Que nuestra Señora de los Dolores de Soriano, interceda por nosotros y nos recuerde siempre el camino que lleva al encuentro con su Hijo.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los veintitrés días del mes de octubre del año 2019.

Año Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+Faustino Armendáriz Jiménez

Administrador Diocesano de Querétaro y