Circular Nº 15: Peregrinación de Catequistas a Soriano

PROT. N° 26/2012 CIRCULAR Nº 15/2012/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Los catequistas de la Diócesis de Querétaro peregrinamos a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano buscando su ayuda e intercesión. En María encontramos un modelo para impulsar y consolidar la renovación de la catequesis, para engendrar hijos e hijas en la fe y educarlos hacia la plenitud de Cristo (Cf. DGC 291).

María es la gran misionera, que continúa la misión de su Hijo formando misioneros (Cf. DA 269). En ella se encuentra la máxima realización de la existencia humana y cristiana; por su fe, obediencia y su constante meditación de la Palabra es la discípula más perfecta del Señor (Cf. DA 266). Por el misterio de María el cristiano puede reencontrar el sentido de la vida personal y social, ella es modelo de fe, esperanza y caridad.

La Dimensión de Catequesis que coordina el P. Alejandro Sánchez Ruiz invita a los catequistas a peregrinar el próximo domingo 20 de mayo de 2012. El punto de reunión será en la comunidad de Ajuchitlán a las 8:00 hrs. La peregrinación dará inicio a las 9:00 hrs. Tendremos la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Basílica a las 12:00 hrs. El lema que motivará esta jornada es: Con María, los Catequistas Proclamamos a Jesucristo Camino, Verdad y Vida. Caminar juntos es ya un gesto evangelizador, el pueblo cristiano se evangeliza y cumple su vocación misionera (Cf. DA 264).

Pido a los sacerdotes animen a los catequistas a participar en esta peregrinación y los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 02 días del mes de abril del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro