Circular Nº 13: Celebrar el Don de la Vida

PROT. N° 21/2012 CIRCULAR Nº 13/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La vida humana puede ser comparada con el grano de mostaza de la parábola con la que Jesús presenta el Reino de los Cielos. Al sembrarla en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota y se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ella (Mc 4, 29-32).

La vida naciente encierra en sí la esperanza de una plenitud llena de promesas e ilusiones. Toda vida humana es para nosotros algo único, irrepetible e insustituible; su valor no puede medirse en relación con ningún objeto, ni siquiera por comparación con otra persona. Amar al hombre trae consigo el respeto por la vida desde la fecundación, y el cuidado progresivo en el seno familiar. La apertura a la vida es signo de apertura al futuro.

El próximo 25 de marzo del 2012, V Domingo de Cuaresma, celebraremos en nuestra Diócesis, el tercer aniversario de la dedicación del Santuario de la Vida, como lugar de resguardo, de oración y acompañamiento de la vida humana.

La Dimensión Diocesana de la Vida que coordina el Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos anima a todos los sacerdotes y rectores a celebrar cada 25 de mes en memoria de la Fiesta de la Anunciación del Señor, la Eucaristía y Hora Santa por la vida, es nuestra tarea amar, cuidar y proteger toda vida humana.

Agradezco su disponibilidad, creatividad y generosidad para promover una cultura en favor de la familia y de la vida.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 20 días del mes de marzo del 2012.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro