Circular Nº 11: Octubre, Mes del Rosario

CIRCULAR Nº 12/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Durante el mes de octubre la Iglesia recomienda el rezo del Santo Rosario, dedicando este tiempo especial a la oración contemplativa como una corona de rosas a la Santísima Virgen María, la perfecta discípula del Señor que contempla la Palabra de su Hijo (Cfr. DA 266). También nuestra Diócesis de Querétaro desea crecer espiritualmente en la contemplación del Señor junto con la Santísima Virgen María, y ofrecer el rezo del Santo Rosario para alcanzar la Paz de nuestro país.

Les propongo que ofrezcamos el Santo Rosario, desde las Parroquias y las demás comunidades de la Diócesis:

1. Por la paz de México, rezando el Rosario en forma personal o comunitaria como una oración contemplativa.

2. Ayudando a los niños a rezar con amor y devoción el Santo Rosario en familia y también en los centros de la catequesis infantil.

3. Por los Sacerdotes, las Vocaciones Sacerdotales y por la Vida Consagrada.

4. Promoviendo el Rosario con las imágenes peregrinas en los diferentes sectores de las comunidades parroquiales.

5. Dedicar tiempo a la catequesis mariana, subrayando el tema del discipulado de María como modelo del discípulo misionero.

Que la intercesión de la Santísima Virgen María nos ayude en la tarea misionera y evangelizadora de hacer discípulos y misioneros, a los fieles de toda la Diócesis.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 21 días del mes de septiembre de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro