Circular Nº 10: Domingo Mundial de las Misiones

CIRCULAR Nº 10/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el mes de octubre celebramos con toda la Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las Misiones. El Santo Padre Benedicto XVI en su mensaje anual recuerda que esta tarea no ha perdido su urgencia, y que todavía se encuentra en los comienzos y nos invita a comprometernos con todas nuestras energías a su servicio. No podemos quedarnos tranquilos al pensar que, después de dos mil años, aún hay pueblos que no conocen a Cristo y no han escuchado aún su Mensaje de salvación.

Asumiendo nuestro compromiso misionero intensifiquemos la oración por las misiones y ayudemos económicamente a la misión Ad Gentes. Cada uno disponga lo necesario para que la misión pueda lograr sus fines y con entusiasmo realicemos esta tarea como Iglesia evangelizada y evangelizadora, y aprovechando esta oportunidad para crecer en el encuentro con Jesucristo.

El próximo domingo 23 de octubre se realizará la colecta del Domund. Con ánimo generoso impulsemos la colecta a favor de las misiones, la cual será enviada como es costumbre a la Economía Diocesana.

Que Dios nos dé a todos generosidad para sostener esta obra misionera de la Iglesia, los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la Evangelización.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 25 días del mes de septiembre de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro