Circular Nº 12: IV Encuentro Diocesano de Agentes de Comunicación Social

CIRCULAR Nº 12/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los Agentes de la Pastoral de la Comunicación Social

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Con gran alegría me complazco en invitar a su equipo parroquial de comunicación al IV Encuentro Diocesano de Agentes de Comunicación Social, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre de 2011, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Cadereyta, Qro.

El objetivo del encuentro es orientar, promover e integrar la Pastoral de la Comunicación Social en las parroquias de nuestra Diócesis, mediante la sensibilización y profesionalización de los diversos agentes de la pastoral, impulsando y consolidando equipos en los diferentes niveles al servicio de la evangelización (cfr. DA 485, EN 45, PDP 260; 261), cuyo lema será: Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital.

La Iglesia no puede prescindir de los medios de comunicación social en su tarea evangelizadora, tal como lo afirma el documento de Aparecida. «En nuestro siglo tan influenciado por los medios de comunicación social, el primer anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no pueden prescindir de esos medios. Puestos al servicio del Evangelio, ellos ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más» (DA 485).

Sabiendo acerca de su interés por la Pastoral de la Comunicación y contando con la participación de su equipo de pastoral de la comunicación en este encuentro, mi bendición y oración en su ministerio sacerdotal.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 21 días del mes de septiembre de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro