Circular Nº 04/2019. Prot. Nº 08/2019. Asunto: Constitución de la Comisión ad hoc para el Año Jubilar Mariano.

Prot. Nº 08/2019.

Circular Nº 04/2019.

Asunto: Constitución de la Comisión ad hoc

para el Año Jubilar Mariano.

«Maria in honore sit, Dominus adoretur».

(S. Epifanio, Adversushaer. III. 79, PG, 42, 742).

***

Con ocasión de la celebración del Año Jubilar Mariano por el Cincuentenario de la confirmación y declaración por parte de la Santa Sede, a través de la Sagrada Congregación para el Culto Divino (31 de octubre de 1969, Prot. Nº 1536/69), de poder honrar con el significativo título de Patrona Principal de la Diócesis de Querétaro a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, y para disponer mejor nuestros corazones y nuestras mentes y seguir animando el amor y la devoción de nuestro Pueblo a la Santa Madre de Dios, por las presentes letras constituimos la:

Comisión ad hoc

para el Año Jubilar Mariano

La cual queda integrada de la siguiente manera:

Excmo. Sr Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez    Presidente

Mons. Lic. José Martín Lara Becerril                             Coordinador General

Pbro. Lic. Fidencio Servín León                                      Coordinador Adjunto

Pbro. Miguel Saldaña Durán                                           Secretario

Pbro. Dr. Rubén Cabrera López y

Pbro. Lic. Fidencio Servín León                                      Economía

Pbro. Lic. Rogelio Olvera Vargas,

Los Presidentes de Comisiones y Dimensiones

Diocesanas de Pastoral

Los Padres Decanos

Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya                           Vida Consagrada

Pbro. Lic. Alejandro Gutiérrez Buenrostro                Rector del Seminario

Pbro. Francisco Fernando Gavidia Arteaga               Comisión del Clero

Pbro. Francisco Fernando Gavidia Arteaga y

Pbro. Lic. Joel Olvera Rivera                                            Comisión Histórica

Pbro. Lic. Víctor Manuel Avendaño Jiménez,

Pbro. Lic. Oscar Cabrera Arvizu y

Arq. Cecilia Martínez                                                       Logística

Pbro. Miguel Zarazúa Virula,

Pbro. Lic. José Guadalupe Martínez Osornio,

Pbro. Lic. Wenceslao Ferrusquía Navarrete,

Pbro. Lic. Juan Manuel Pérez Romero y

Pbro. Lic. Israel Arvizu Espino                             Redacción de textos litúrgicos y de piedad popular

Pbro.  Jaime Gutiérrez Jiménez                                       Invitados Especiales

Pbro. Adrián Muñoz Arvizu y

Pbro. Lic. Víctor Manuel Avendaño Jiménez               Cultura Religiosa

Pbro. Lic. Carlos Hernández Reséndiz,

Escuela de Música Sacra y

Conservatorio “J. Guadalupe Velázquez”

Sus tareas y responsabilidades quedarán especificadas en el programa general que para el Año Jubilar Mariano se ha preparado. Cada integrante de esta Comisión ad hoc, integrará su propio equipo, previendo la participación activa y responsable de otros sacerdotes y laicos, inspirados  en la Espiritualidad de la Comunión y la participación consciente y activa.

Les animo para que con alegría, entusiasmo y responsabilidad juntos asumamos esta tarea que sin duda nos traerá abundantes frutos espirituales en bien de nuestra Iglesia Diocesana.

Que el Señor por intercesión de Nuestra Madre Dolorosa, nos asista con su gracia para que esta obra buena sea sin duda, una experiencia verdaderamente jubilar.

Dado en la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro.,

a los 23 días del mes de enero del año del Señor 2019.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro